jueves, 8 de septiembre de 2011

VISSANI RECORRIO LAS OBRAS EN MARCHA

El intendente Daniel Vissani recorrió ayer las obras de ampliación de cloacas que se realizan en la avenida Belgrano y Sargento Cabral. Además supervisó la construcción de cordón cuneta que llevan a cabo en las calles Ameghino e Ituzaingo, y Sarmiento entre Tucumán y Salta, Cerrito, entre Francia y Bolivar y Rawson, trabajos que son realizados por la cooperativa 22 de Agosto. El Centro de Salud Barrio Alborada Norte, en el barrio Escuela 20, está casi terminado. Vissani puso constatar que está culminado casi en su totalidad. Se están haciendo trabajos de pintura interior, se culminaron las veredas y la rampa de acceso para ambulancias. Vissani dijo que en pocas semanas estará listo para ser inaugurado. “Esta es una obra muy importante por la que estamos muy contentos de ponerla pronto en funcionamiento para este barrio que lo está necesitando, que fortalecerá la atención primaria de la salud”, contó. La unidad sanitaria cuenta con dos consultorios de atención, un sector administrativo, farmacia, baños para personal y pacientes, cocina, una sala de espera y un acceso para ambulancias. En el mismo sector del barrio se están terminando las 48 viviendas del Plan Plurianual. En esta obra, ya están finalizadas las conexiones de cloacas y se están diagramando las veredas. Recordamos que la Comisión de Viviendas sigue trabajando para definir a los futuros preadjudicatarios, nómina que luego será remitida al Concejo Deliberante para su aprobación.
En avenida Rawson y Piedras se están levantando cuatro viviendas del plan provincial Nuestra Casa (ver foto). Mientras que en el predio de Francia y Cerrito (donde se construyen las 48 del Federal) se construirán 8 unidades más. También visitó las obras que se llevan adelante en el Instituto Juan Eliçagaray. Los trabajos comprenden la remodelación del patio conocido como “El Parroquial”, que incluye la recuperación total de la cancha de pelota paleta, vestuarios y baños.
La intervención en este sector del Instituto Juan Eliçagaray surge de la firma de un comodato con la diócesis de Bahía Blanca por el cual el Municipio llevará adelante la recuperación de este espacio para la comunidad.

Archivos