sábado, 17 de septiembre de 2011

AVENIDA SAN MARTIN: BUSCAN HACER UN RECORRIDO TEMATICO DEL LIBERTADOR

La secretaria de Obras y Servicios Públicos ha iniciado los trabajos de remodelación de la Avenida San Martín. Según el director de Planeamiento Urbano, el programa propone recuperar el espacio urbano de la rambla como espacio de uso peatonal y social a través de la construcción de senderos peatonales y espacios de encuentro en los centros de las mismas con equipamiento urbano como bancos, farolas, papeleros y bicicleteros.
También la creación de macizos con plantas ornamentales y recambio de arbolado, seleccionando especies de menor porte, más adaptadas al uso urbano.
“La propuesta intenta devolver el carácter integrador de la rambla como espacio social, sin desconocer la necesidad solucionar la demanda de estacionamiento del área”, dijo.
En esta primera etapa, la intervención se propone en las dos ramblas contiguas al monumento al General San Martín (entre las calles Sarmiento y Pellegrini) y el resto con iguales características, en sucesivas etapas para finalmente formalizar un circuito temático con referencias históricas de la vida del Libertador.

Archivos