
El epicentro de la actividad se concentró en primer término en la sede gremial, para luego derivar en el acto central, en la Plaza San Martín. La marcha tuvo como objetivo central la derogación de la ley 11.757 por la cual el gobierno del justicialista Eduardo Duhalde derogó el estatuto del empleado municipal.
Tomaron parte del encuentro las máximas autoridades de la federación que los nuclea, con la presencia del Secretario General, Rubén García, y el Secretario Gremial, Carlos Rodríguez.
Carlos Otero, Secretario General de los Municipales tresarroyenses, fue el primer orador, y contó con el acompañamiento de la CGT, por medio de Humberto Salaberry, y de las 62 Organizaciones Peronistas, en la figura de José Luis Paguegui.
Los tres dirigentes que hicieron uso de la palabra ( Otero, Rodríguez y García, en ese orden ) coincidieron en que la difícil situación actual fue pergeñada en otros tiempos, en los que se aprobó la ley 11.757, cuya derogación el gremio continúa pidiendo. También se instó a continuar la lucha por la instauración de paritarias y la recuperación del 3 por ciento del total de haberes en concepto de antigüedad.