miércoles, 7 de septiembre de 2011

INQUIETUD DE LA ASOCIACION AMIGOS DE LA NATURALEZA

En el año 1998, por iniciativa de un grupo de vecinos de Adolfo Gonzales Chaves, interesados en crear un espacio verde, recreativo y comunitario, lograron que las autoridades Municipales de ese momento cedieran un predio de aproximadamente 12 hectáreas de la expropiación Vellano, con dicho fín.
Este grupo de vecinos, en 1999, conformó la “Asociación Amigos de la Naturaleza”, cuyo principal objetivo fue y será el Parque Comunitario Tantanakuy. Desde esa fecha a la actualidad se han plantado más de 2000 árboles, se ha construido la senda peatonal, se han colocado juegos infantiles, bancos, y aparatos de gimnasia saludable, contando siempre con el apoyo Municipal para el mantenimiento del mismo.
En abril del año 2000, por Resolución 06/00 del Honorable Consejo Deliberante, en el artículo 1 se resuelve: “ Declárese de Interés Municipal el proyecto que lleva a cabo el grupo Amigos de la Naturaleza de nuestra ciudad, con el fín de crear un parque comunitario de esparcimiento y recreación en el predio comprendido entre las calles Moreno, calle 4 y Avenidas San Martín e Independencia. “
A través de éste comunicado, la Asociación Amigos de la Naturaleza, expresó a la comunidad de Adolfo G. Chaves, su profunda preocupación por la presencia de un vecino que delimitó una parcela ya forestada desde hace cuatro años para su uso personal.
Por éste motivo, la Asociación solicitó el apoyo de la comunidad para que las autoridades municipales resuelvan éste problema ya que el Parque Comunitario es una realidad que todos disfrutamos y un proyecto que deseamos seguir desarrollando.

Archivos