viernes, 2 de septiembre de 2011

SE LLEVA A CABO LA 4TA. MUESTRA DE ARTE DISTRITAL

Del martes 6 al jueves 8 se realizará el Encuentro de Arte Distrital organizado por la Comisión de Profesores de Artística y la Inspectora de dicha Modalidad, la Profesora Ana María Medwid.
La muestra se desarrollará en el Centro Cultural Georgina V. de Lafargue. La misma cuenta con el apoyo de la Dirección de Municipal de Cultura.
El evento permanecerá abierta al público de 8:30 hs a 12 hs. y de 13.30 hs a 17 hs; siendo la inauguración de la misma el martes 6 de septiembre a las 9 hs.
En esta ocasión, quienes mostrarán sus obras, serán tanto alumnos como profesores de todos los niveles educativos. La muestra será dinámica y estática, estando presentes las siguientes disciplinas: danza, teatro, música y plástica.
Participarán de la muestra profesores y alumnos tanto de gestión estatal como privada. Este año al igual que en 2010 habrá un lugar para las producciones de música y teatro de los chicos.
“Los lenguajes artísticos adquieren un valor fundamental dentro del sistema educativo ya que coadyuvan a la construcción de un sujeto capaz de interpretar sus realidades, elegir, respetar sus derechos y contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y a la apropiación de significados y valores culturales” señalan los organizadores quien agregaron a la vez que este encuentro supone un compromiso de todos, una actitud abierta, una participación democrática proclive a ofrecer situaciones en las cuales los niños tomen contacto con los diferentes lenguajes artísticos, con las diferentes representaciones de nuestra cultura.

Archivos