miércoles, 28 de septiembre de 2011

AMOROSO EN MUESTRA MUNDIAL DE MIEL

El apicultor local, Alberto Amoroso participó dias atras del 42º Congreso Internacional de Apicultura, Apimondia 2011, que se llevó a cabo en el Predio Ferial de la Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo tuvo lugar los días 22, 23, 24 culminando el domingo 25.
De dicho congreso participaron 94 paises 60 de los cuales poseian stands. Según señaló Amoroso ante Mi Chaves pudo intercambiarse conocimientos y parametros de producción con apicultores de China (1er. productor mundial de miel) y con Brasil (quien cuenta con un fuerte apoyo estatal y se encuentra en franco crecimiento). Por otra parte, la mayor afinidad por la comunión de idiomas fue con distintos paises de hispanoamerica, entre ellos México, cuyos apicultores manifestaron su preocupación durante la presente campaña por problemas climáticos.
Amoroso pudo intercambiar ideas con apicultores de distintos puntos del planeta y el comun denominador es la preocupación por la barrera que comienza a establecer la Comunidad Economica Europea y otros consumidores a la miel que contenga transgenicos. Esto es todo un inconveniente para Argentino que en este momento es el 2do. productor mundial de miel y cuyas abejas son criadas en franca convivencia con cultivos transgenicos.
Recordemos que APIMONDIA es una organización internacional fundada en 1949 con el fin de unir a todos los apicultores del mundo y fomentar la cooperación mutua entre las asociaciones de apicultores, los organismos científicos y todas las personas comprometidas con la apicultura en el mundo entero. El congreso se realiza cada 2 años en distintos países de los 5 continentes y la última vez que se realizo en la Argentina, fue en año 1973.

APIMONDIA 2011 reunió a más de 10.000 participantes de más de los 70 países miembros de APIMONDIA. El predio de la exposición contó con 2.700 metros cuadrados para que las empresas apícolas de todo el mundo ofrecieran sus productos a los cientos de apicultores que se reunieron para encontrar lo último y lo mejor en materia de sanidad, nutrición, implementos, maquinarias, servicios, insumos, tecnología y todos los productos asociados a un mejor y mayor rendimiento de su producción. En el marco ejecutivo del evento, se puede mencionar como un hito sin precedentes la solicitud de 32 asociaciones apícolas de diferentes regiones del planeta de ser incluidas como miembros de la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas (APIMONDIA), cuando la Federación contaba hasta el inicio del Congreso con 70.

Archivos