viernes, 30 de septiembre de 2011

COMIENZA LA INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA

La firma Viginet, en tareas conjuntas con personal de la empresa local Edea, está instalando las columnas que sostendrán las cámaras de monitoreo urbano y que conllevará 15 días de trabajo, según informó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Según los técnicos de la empresa, la semana que viene ya estarán haciendo las primeras pruebas de los 10 equipos que se colocarán en distintos puntos de la ciudad.
Según se supo, tanto la policía como la Municipalidad ya han establecido los puntos donde se instalarán las filmadoras, como lo son ambos pasos niveles, avenida carricart, la rotonda de ruta 75 camino a San Cayetano, los dos bancos y la rotonda de acceso por ruta 3, serían algunos de los sitios donde el equipamiento comenzaría a funcionar. El sistema prevé la instalación de cámaras tipo domo, que puede seguir distintos puntos seleccionados en cualquier dirección
El equipamiento es de alta definición y tienen la capacidad técnica para visualizar en horario nocturno las patentes de los vehículos. Mientras que la central de monitoreo urbano que grabará las 24 horas del día estará ubicado en la Municipalidad, en el área de Comunicaciones.
Asimismo, según había informado el intendente Daniel Vissani, se instalarán 3 cámaras más en la localidad de De la Garma, luego que el intendente firmara un nuevo convenio que le permitiría adquirir más unidades.
Respecto de la efectividad de la nueva tecnología, el intendente dijo que las nuevas medidas de seguridad son para fortalecer la prevención del delito y que las cámaras serán un elemento de gran ayuda para el trabajo preventivo de la policía, pero también deben cuidar la intimidad de la población.
Los principales puntos a controlar serán en la zona céntrica y bancaria de la ciudad, así como los accesos a la misma al casco urbano.

Archivos