miércoles, 28 de septiembre de 2011

RATIFICAN QUE CABLEVISION DEBE BAJAR ABONO A $ 109

Sin resolver la cuestión de fondo, el juez Sánchez Freytes determinó que la empresa Cablevisión debe facturarle $ 109 a un cliente particular.
Un tribunal federal de Córdoba resolvió que la empresa Cablevisión no podrá cobrar a sus abonados, a partir de octubre próximo, más de $ 109 por mes por el servicio básico que les presta. La resolución, que por vía de una medida cautelar mantiene la aplicación de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, había sido pedida por la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DUC), como respaldo al planteo de un cliente particular. La decisión tiene carácter provisorio, pero insinúa un trasfondo complejo que vaticina un desarrollo imprevisible del expediente.
Vale señalar que el abono de la empresa no es el mismo en todo el pais, asi como tampoco la prestación de servicios ni el números de canales. Mientras en la zona metropolitana la cablera mas importante del pais suma servicio de cable (mas de 100 canales en su abono básico) y servicio de internet por una cifra cercana a los $ 100, en nuestra zona como en gran parte del interior del pais, el básico ronda $ 147 y no incluye mas de 60 canales.
La medida señaló que, sin ingresar en la cuestión de fondo, queda “acreditado el incumplimiento entre lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación y la actitud para cobrar el servicio por Cable Visión SA”, en relación al precio del abono básico. La fórmula clásica de resolución se ciñe a que existe “verosimilitud en el Derecho y peligro en la demora”.
Bajo esos parámetros y con esa condicionalidad provisional, el tribunal dispuso que Cablevisión “a partir del mes de octubre emita factura a la accionante respetando lo dispuesto por las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior, esto es, se abstenga de cobrar toda suma mayor a 109 pesos”.

Archivos