miércoles, 21 de septiembre de 2011

POSTURA DE CONSOPA EN FAVOR DE LAS GUARDIAS ACTIVAS

CONSOPA dio a conocer un comunicado de prensa en el que se manifiesta en favor de las guardias activas hospitalarias "porque en materia de salud, no solo una buena recepcion edilicia hace a una buena salud. Con.So.Pa. cree necesario, por sus principios de politicas de estado que la salud de la población es y debe ser un tema de agenda politica. Es ademas el clamor de la gente, contar en nuestro hospital, con guardias activas y permanentes" señala la misiva hecha pública hoy.
Mas adelante CONSOPA expresa que "·cuando se llega a un centro de atencion hospitalaria, quien lo hace, en ese momento, su problema, es el mas grave, asi despues la ciencia determine lo contrario (...) Que la primer atención recaiga en la de un medico, es prioridad para el paciente y su entorno familiar, asi sea desde lo especifico hasta en la contencion emocional y psicológica" agregando que "nuestra comunidad cuenta con profesionales capaces, reconocidos y respetados, lo que refuerza esta decision politica".
La agrupación política con sede en San Martin 566, plantea al momento de establecer como llevar a cabo esa medida que debe hacerse "tomando la decision politica con la firmeza que el proyecto implica, sin titubeos y sin dudas. Desarrollando una estrategia local con apertura a la comunidad como eje central de las politicas publicas (realizando reuniones periódicas con los centros y autoridades comunales para avanzar en las soluciones)" indicando tambien que de hacerse "reestructurando todo el staff profesional del hospital, sin dudas y con la seriedad del caso. Considerando que es necesaria la existencia de un jefe de guardia, también medico,
responsable de organizar y diagramar las guardias activas" señala el comunicado que cierra sosteniendo que CONSOPA aplicará esta medida de ser gobierno, el 10 de diciembre de 2011.

Archivos