domingo, 4 de septiembre de 2011

UNA VARIADA OFERTA DE CURSOS EN EL CFP

La profesora Laura Arámbulo, regente del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Gonzales Chaves, destacó las posibilidades laborales que se han generado a partir de las 106 horas catedra que se estan dictando en 2011 en todo el distrito. “El año pasado hemos tenido una experiencia muy buena en oficios. Los 16 egresados de los cursos de gasistas de segunda y tercera categoría están trabajando; también hubo una muy buena inserción a través del curso de electricista instalador y lo mismo ocurrió en el correspondiente a trabajos con cloacas e instalaciones sanitarias".
Se siguen brindando en Adolfo Gonzales Chaves una serie de oportunidades a la comunidad para lograr aprender algún oficio a través de la filial del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Tres Arroyos, cuya regente es la profesora Laura Arámbulo. Laura Arámbulo contó que "este año estamos con mucho trabajo. Incluso se siguen brindando cursos en De la Garma, en Juan E. Barra, que se suman a los que ofrecemos en la ciudad cabecera del distrito".
Puso como ejemplos que "en De la Garma desde principio de año se dictó Manipulación de Alimentos y actualmente se incorporó Cocinero de Restaurante nivel I, que se desarrolla en el Hogar Agrícola.
En Juan E. Barra se está dictando Objetos Artesanales y Muebles Decorativos. En Gonzales Chaves tenemos Repostería Artesanal, ya culminó el de Buffet frío y se continúa con Operador de PC en nivel I y II; también contamos con Diseño de Página Web, en dos turnos, para lo cual se pudieron incorporar cuatro máquinas nuevas". En este sentido, agregó a la nómina de cursos "Remodelador de Muebles, Construcción de Muebles de Oficina, Marroquinería", así como puntualizó: "Estamos por primera vez, en forma conjunta con el Consejo Escolar, realizando el curso de Auxiliar de Instituciones Educativas, al cual asiste personal auxiliar de los establecimientos educativos que se encuentran en funciones para capacitarse en dicho servicio.
Además de octubre a diciembre se dictará en Juan E. Barra un curso de inseminador artificial; por lo tanto, los interesados pueden concurrir a nuestra sede".
Por otra parte, hizo referencia a la concurrencia de alumnos. "En marzo siempre es furor, la cantidad de inscriptos nos sobrepasa ampliamente. Hubo muchos interesados en gastronomía, incluso ahora comenzará un curso para cocineros de comedores escolares y otro de confitero. Por lo tanto, la oferta es interesante. El promedio de alumnos para cada curso es de 13, un número muy bueno teniendo en cuenta la densidad poblacional" concluyó.

Archivos