jueves, 22 de septiembre de 2011

CHARLA SOBRE POLITICAS CREDITICIAS

Se llevó a cabo en la Liga de Comercio una charla sobre herramientas crediticias en el ámbito provincial. La disertación propiciada por el Partido Justicialista estuvo a cargo del Director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo local, Cr. Nicolás Eduardo Engel y contó con las presencia de 25 personas.
Según expresó el contador Engel en conferencia de prensa, “ofrecemos cuales son las líneas de crédito de capital de trabajo del Banco Provincia que aunque no tenemos injerencia directa queremos que la micro, la pequeña y mediana empresa la conozcan”, a la vez que aclaró que "“difundimos también los programas de Nación, especialmente en aquellos casos en que son subsidios y ofrecemos servicios tales como el Fogata que apunta al armado de la garantía".
En una extensa disertación el funcionario provincial, flanqueado por el candidato del PJ, Marcelo Santillan y los concejales de esa agrupación, Diego Burgois y Martin Kreff, enumeró las distintas lineas:
LINEA FUERZA PRODUCTIVA III TRAMO, CREDITOS con subsidio de tasa, hasta 60 meses, para personas físicas hasta 1.500.000 $ y personas jurídicas hasta 6.000.000.-
PRESTAMOS exclusivo CAPITAL TRABAJO: para cualquier sector económico, hasta 24 cuotas, tasa fija.
PRESTAMOS exclusivo CAPITAL TRABAJO: para cualquier sector económico, hasta 36 meses, con 3 de gracia, tasa variable, tasa Badlar mas 5 puntos, mínimo 15 % TNA.
PRESTAMOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS del Estado Provincial: para capital de trabajo, hasta el 90 % del importe neto de Certificado, máximo 180 días.
PRESTAMOS PARA FINANCIAMIENTO A EMPRESAS PROVEEDORAS de Municipalidades de la Prov. De Buenos Aires: hasta el 100 % del precio de la adjudicación, , hasta 60 cuotas, tasa BADLAR mas 2 puntos, mínimo 13 % NAV.
PRESTAMOS POR CONCURSO, BA INNOVA: por presentación de proyectos, se concursan, tasa fija 6 % anual, hasta 60 cuotas, para jóvenes empresas, proyectos de innovación tecnológica.
Programa para financiar la Utilización y Generación de Energía Limpia, para Desarrollar y Utilizar Software en la Prov. de Buenos Aires, y para el Desarrollo Turístico
Programa de Asistencia Técnica de Consultoría "PROMATEC - PYMES".
Engel explicó minutos antes en la conferencia de prensda que “subsidiamos la tasa porque la idea es que ninguna micro, pequeña y mediana empresa de la provincia de Buenos Aires se quede con un proyecto trunco” enfatizando que las lineas abarcan la producción, los servicios, la incorporación de teconología asi como tambien el financiamiento y la garantia de distintos tipos de proyectos.

Archivos