miércoles, 28 de septiembre de 2011

PARAN MAÑANA LOS DOCENTES EN TODO EL DISTRITO

La Unión de Educadores Chavenses hizo público un comunicado en el que repudia "las agresiones sufridas por el docente Ricardo Fusco. En razón de eso, la Unión de Educadores de Pergamino definió un paro de 24 para mañana jueves. En tanto, la Reunión de Secretarios Generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que se encuentra reunido en el día de la fecha en La Plata, adhirió a la medida de fuerza, por lo cual el paro alcanzará a todos los establecimientos educativos de la Provincia".



EL SUTEBA REPUDIA LA AGRESION SUFRIDA POR DOCENTE DE PERGAMINO
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires acompañará la medida de paro de 24 hs a realizarse en el día de mañana, 29 de septiembre, en repudio a las agresiones sufridas por un Docente de Pergamino.
Exigimos al gobierno provincial que implemente con celeridad las políticas públicas para la prevención de estos sucesos que rechazamos categóricamente.

Comunicado de UPCN
En repudio a los hechos acaecidos en la ciudad de Pergamino, UPCN. Secc. Provincia de Bs. As. comunica que se adhiere al paro convocado por los demás gremios docentes el dia 28 de setiembre de 2011.
UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, repudia los hechos de violencia ocurridos en la ESB Nº 11 de Pergamino, teniendo como víctima al Director de la misma , Profesor Ricardo Fusco, convocando a paro docente a nivel provincial, el día 29 de septiembre del corriente año.-
Hay una evidente falta de protección a los docentes, temas planteados por esta Organización en forma reiterada a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
Es necesario dar soluciones urgentes, para que este tipo de situaciones de violencia a los que se ven expuestos los docentes y generan en ellos una desprotección, impotencia, desgaste emocional, pérdida de energía y afectando su integridad personal, se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no sucedan nunca más.

Archivos