martes, 27 de septiembre de 2011

LA ESCUELA NOCTURNA CELEBRO SUS BODAS DE PLATA

La Escuela de Educación Media 202 Bachillerato de Adultos de Gonzales Chaves celebró las bodas de plata de su fundación llevando a cabo un emotivo acto con la presencia de autoridades municipales, educativas, alumnos y ex alumnos, docentes, personal que formó parte del establecimiento y comunidad en general.
El acto contó con numerosa presencia de público que se dio cita en el SUM del establecimiento de avenida Perón y Juan Eliçagaray.
El establecimiento tuvo intensas gestiones en la decada del 80' que fueron encabezadas por Graciela Cernuda y Mirian Aguirre de Carrera. De tal manera el 11 de noviembre de 1985 -por resolución Nº 6564 firmada por el entonces director general de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires, doctor José Gabriel Dumón, durante la gobernación de Alejandro Armendariz, se creó la Escuela de Educación Media Nº 202, que comenzó a funcionar el 26 de marzo de 1986 compartiendo el edificio con la Escuela Primaria Nº 20.
Su primera directora fue la profesora Marta Milanesi de Guridi, la secretaria la Dra. María Mónica Leoni de Ríos y la preceptora María Amelia Toso. Se comenzó dictando la especialidad en Bachillerato de Adultos que posteriormente se denominó Bachillerato Nocturno.
Luego de lo protocolar se pasó al descubrimiento de placas que fueron bendecidas por el cura párroco, Rubén Del Pian, y posteriormente la directora del establecimiento se dirigió a los presentes. "Nuestra historia comienza allá por 1985, año en que un grupo de personas se preocupó por lograr una institución educacional de nivel secundaria para adultos; hoy 25 años después podemos decir que dicho objetivo se cumplió, han pasado por nuestras aulas muchos graduados en distintos bachilleratos. Al tener títulos superiores, les ha permitido mejorar en sus trabajos y nuevas iniciativas" sostuvo a la vez que puntualizo que "nuestros 25 años de experiencia académica es hablar de calidad y compromiso" a la vez que citó a Antonio Machado para parafrasear el camino desarrollado a la fecha por el establecimiento educativo.
Finalmente en un acto con mucha emoción, alumnos de diferentes etapas llevaron al frente 25 tortas, cada una de ellas con una vela, significando las bodas de plata de la entidad educacional.

Archivos