miércoles, 7 de septiembre de 2011

UNA OFICINA DEL IPS JUNTO A LA OFICINA DE TRABAJO

El Instituto de Previsión Social comenzará a funcionar en los próximos días en la oficina local del Ministerio de Trabajo. Desde hace mas de un año el titular local de Trabajo, Daniel Alvarado, venía llevando adelante gestiones para que esa oficina que aglutina la caja de los jubilados provinciales y municipales, tuviera una representación en nuestra ciudad.
La oficina iba a ser abierta este miércoles, pero la ceniza en suspensión hizo que las autoridades provinciales no puedieran volar hacia nuestra zona. Según la página oficial del IPS, el presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza y el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango iban a dejar inaugurado en la localidad de Benito Juárez, un nuevo Centro de Atención Previsional (CAP), leugo de mantener un encuentro con el intendente local, Sr. Pedro Gamaleri. Luego, Mazza y Cuartango se iban a trasladar a Adolfo Gonzáles Chaves donde iban a ser recibidos por el intendente Luis Daniel Vissani para luego dejar inaugurado otro CAP en las instalaciones de la subdelegación del Ministerio de Trabajo, de calle Mar del Plata N° 24. Por último se había programado que los funcionarios provinciales se trasladarian a Laprida para un tramite similar.
Con éstos tres nuevos CAP (Benito Juárez, Adolfo Gonzáles Chaves y Laprida) y las dos aperturas previstas para le viernes próximo en Rojas y Chacabuco suman 35 las oficinas previsionales dispuestas para ampliar, optimizar y descentralizar la actividad administrativa del organismo. Cabe recordar que en los centros previsionales se pueden concretar, de lunes a viernes -en el horario de 8,30 a 14,00- trámites de asesoramiento, inicio de expedientes, reclamos, cambios de domicilio y sede bancaria para el cobro, solicitudes de salario familiar, tramitación de Poderes y credenciales, entre otros.

El CAP en Chaves
El nuevo Centro de Atención Previsional nace de las gestiones realizadas por Alvarado desde al año 2010 ante el Ministerio de Trabajo que dirige Oscar Cuartango. En tal sentido, y luego de declaraciones de Carlos Rodriguez, Director de Asuntos Gremiales del IPS con motivo de una visita al sindicato municipal en marzo de 2010 declaraba junto al secretario general Marcelo Brunero que la sede del IPS en Chaves iba a estar en la sede de avenida Belgrano. En esos momentos Daniel Alvarado confirmaba el avance de sus gestiones desmintiendo que tal oficina funcionara a partir de octubre de 2010 en el sindicato municipal y si afirmaba por ese entonces que le había sido confirmado por las autoridades ministeriales que el IPS funcionaria junto a su propia oficina en Mar del Plata 24.
De tal modo, las gestiones de 2010 se veran concluidas en setiembre con la llegada de un representante de la caja de jubilados bonaerenses en forma de oficina permanente para nuestro distrito.

Archivos