lunes, 31 de octubre de 2011

TRANSPORTISTAS: HUBO ACUERDO Y CULMINA CORTE DE RUTA

Miguel Aguilar, Presidente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos anunció el levantamiento de la medida, que paralizó los puertos de Buenos Aires, Rosario y diferentes puntos de ruta del territorio Nacional. El paro culminó en horas de la tarde de hoy lunes con un acuerdo que beneficia a los transportistas.
Recordemos que desde el fin de semana, un grupo importante de transportistas de cereal de nuestra ciudad se encontraba apostado en la rotonda de rutas 3 y 75 en demanda de un aumento de la tarifa.
Aguilar se mostró satisfecho con el acuerdo expresando que “es un gran logro de los compañeros que nos hicieron el aguante en las rutas durante la semana que duró la protesta, entendiendo que no nos gusta estar parados, pero es la única manera de ser escuchados”
El titular de la asociación que tiene una creciente presencia en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, pero cuya personería le permite ingerencia nacional, afirmó: “no hemos hecho una gran convocatoria de camiones en los piquetes porque preferimos explicarle a los transportistas que no circularan para evitar ser demorados. Nunca cortamos la ruta, y fue a través de los medios que nos han acompañado escuchando el reclamo que llegamos a la gente, contándole que no queremos que se nos queden con la plata de nuestras familias y que saldremos a trabajar pero sin que nos pisoteen nuestros derechos”
Los transportistas que se encontraban nucleados en las rotondas de la Ruta Nº 88 de Quequén, como así también en Tres Arroyos y Gonzáles Chaves recibieron la noticia en horas de la tarde cuando las autoridades de la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.), al que ATCADe está adherida le comunicaron el resultado de la negociación mantenida con las autoridades nacionales. Inmediatamente se levantaron los piquetes y se comenzó a difundir la información.
Puntos principales logrados: incorporar en la Carta de Porte el Precio de la transacción, con control de la AFIP, agregar el número de cupo y contrato en la Carta de Porte y formación de una comisión de trabajo para continuar con los temas como estacionalidad laboral (trabajo en baja), seguridad en los accesos a los puertos, no fumigar en los camiones e instrumentar un plan de recambio de flota más eficiente.

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