lunes, 17 de octubre de 2011

CELEBRARON UN AÑO DE LA COOPERATIVA 22 DE AGOSTO

Tuvo lugar en el Centro Cultural una reunión con motivo de cumplir 1 año la cooperativa 22 de agosto. En una mezcla de politica y de emprendimiento laboral, el aniversario congregó a las cooperativas de trabajo y el movimiento Evita y contó con la presencia de Pedro Bassi, coordinador Nacional de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de Luis Cáceres del Centro de Estudios Laborales del Movimiento Evita a nivel nacional, además de lideres de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Punta Alta, Coronel Dorrego, Puan y Tres Arroyos.
Participó también Javier Villanueva, como referente local y coordinador de la Cooperativa chavense y el vicepresidente del grupo de trabajo, Mariano Mena. Además, contó con la presencia de José Martínez, candidato a intendente de la Unión Vecinal y gestor del movimiento Evita y la Cooperativa 22 de Agosto en Gonzales Chaves, quien recibió un fuerte respaldo de los funcionarios nacionales con miras a las elecciones del 23 de octubre.
En la ocasión, los cooperativistas recibieron nueva indumentaria de trabajo mientras que la Subcomisión de Automovilismo del Club Deportivo Independencia entregó un presente a directivos, en agradecimiento por las tareas desarrolladas en materia de refacción y mantenimiento del circuito El Pingüino.
Bassi puso de manifiesto la gestión municipal y del Movimiento Evita local que permitieron desarrollar el Programa PRIES. “Este es un programa que ha venido para quedarse, que ha venido para echar raíces” (...) "desde el Ministerio nosotros abonamos $ 1200, que se ven reflejados en obras y en direcciones de obras”, sostuvo.
El funcionario nacional puso enfasis en la figura del doctor José Martínez como el candidato a elegir en los próximos comicios, a quien definió como el ejemplo de militancia que dará lo mejor de si para el Municipio.
Por su parte, el intendente Daniel Vissani manifestó su satisfacción por poder trabajar con un movimiento en el que "arrancamos con 60 y hoy trabajan 92 personas en esta cooperativa y su trabajos han quedado plasmados en Chaves, en De la Garma y Juan E. Barra”, afirmó Vissani.

Archivos