jueves, 27 de octubre de 2011

CURSO DE RESCATE VEHICULAR PARA BOMBEROS

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios llevará a cabo el próximo sábado y domingo un curso de rescate vehicular en el salón de actos de la Municipalidad, el cual culminara el día domingo en horas de la mañana, con una practica (Simulacro).
El mismo es organizado por la Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y se llevará a cabo a traves de su comité tecnico de capacitación.
Dicho evento tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre desde las 9, habiendo disertaciones sobre tecnicas de estricación, evaluación pre paciente, organización y trabajo en equipo, organización de la escena, metodo de corte y herramientas.
Respecto del prehospitalario se explicaran, conceptos basicos en trauma, evaluación del paciente politraumatizado, elementos de protección personal, cinemática del trauma, via aerea, dispositivos de manejo, colocación de chaleco de estricación, fracturas y quemaduras.
El evento se completará el domingo con un taller de destrezas desde las 9, simulación a las 11 y evaluación final de la capacitación a las 12.

Archivos