lunes, 10 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO REINAUGURO EL FRONTON PARROQUIAL

La Municipalidad reinauguró el complejo deportivo “El Parroquial”, en el patio del Instituto Juan Eliçagaray, luego de que el intendente Daniel Vissani junto a Juan Pedro Dahul y Víctor Menegazzo cortaran la cinta para dejar oficialmente habilitada la Cancha Abierta de pelota.
Fue un acto cargado de emociones, lleno de anécdotas de amantes de la pelota que recordaron la vieja cancha del Parroquial.
El director de Deportes, Ernesto Chiodi, señaló la importancia de recuperar un espacio para el deporte, histórico para Gonzales Chaves, y de relevancia para los pelotaris. De igual manera se refirió al trabajo conjunto para la concreción del proyecto, entre el Instituto Juan Eliçagaray, el Club de Pelota y el Municipio.

Resaltó el interés de la gestión que favorece en la inclusión mediante el deporte y con el aprovechamiento de cada espacio considerando las necesidades de la comunidad.
Iván Pecker, presidente del Club Pelota Gonzales Chaves, manifestó una profunda emoción por la concreción de la obra sobre lo que agradeció especialmente a la Municipalidad.
Destacó los beneficios para los pelotaris por ser un frontón abierto que la Federación apunta a considerar para llevar a cabo eventos de alcance provincial y nacional. Enfatizó en el compromiso del Club Pelota local para reforzar el desarrollo del deporte en niños, jóvenes y adultos.
También habló Javier Lombardi, presidente de la Federación de la Provincia. Felicitó a las autoridades que dieron respuesta a los requerimientos de la entidad deportiva, y ratificó el interés de los pelotaris en recuperar las canchas abiertas para trabajar deportivamente como sucede en otros puntos del país.
Destacó el trabajo de club local y Deportivo Garmense “no es casualidad que suceda esto” dijo, y explicó que ambas se destacan en la provincia por contar con mayor cantidad de alumnos.
En el cierre del acto, José Martínez se refirió hizo mención a los recuerdos de quienes hacían uso del Parroquial. Agradeció la inquietud de Ivan Pecker que acercaron durante su gestión en enero del 2010 el interés de solucionar la falta de espacio por la demanda de la Escuelita de Pelota como considerar la recuperación de la Cancha Abierta.
Martínez indicó que los resultados se deben al trabajo mancomunado con todas las instituciones: “Esto ha sido prioridad para la gestión municipal durante estos ocho años”, dijo el funcionario y definió como espacios públicos, de deporte, de igualdad y salud al predio que permite recuperar no solo el deporte, sino la actividad recreativa y terapéutica.

Adelantó que se recuperarán las dos edificaciones que posee el predio en su frente, y confirmó que se apunta a recuperarlas para ser destinadas a descentralizar áreas municipales.

Archivos