miércoles, 12 de octubre de 2011

LO ADELANTO MI CHAVES: NO VIENE EL GOBERNADOR

Scioli finalmente no visitará nuestra ciudad según anunció la oficina de prensa del PJ. La misma oficina de prensa días atras había anunciado el arribo del gobernador este jueves en el marco de una gira politica en apoyo a candidatos de su partido.
Scioli, quien al igual que funcionarios nacionales no tomó licencia en su cargo de gobernador, hace uso de dicha investidura institucional para hacer campaña partidaria junto a representantes de su lista. Asi lo ha hecho en distintos distritos de la provincia, y, según se admite desde la oficina de prensa del PJ local, era la intención repetir esa situación en Chaves donde la visita de Scioli estaba prevista para este jueves. Dicha visita, al igual que pasó en Tres Arroyos y San Cayetano esta semana con funcionarios nacionales, nunca son articuladas oficialmente con los municipios, tal como las reglas del protocolo exigen para gobernantes en funciones.
El despreció de las buenas costumbres protocolares tiene un antecedente bochornoso en esto de mezclar lo partidario con lo institucional durante la gestión provincial justicialista 1987-1991, en la cual el gobernador riojano Carlos Menem fue desairado por muchos intendentes cafieristas que directamente no lo recibieron. Hoy, esta rara situación de usar un sillón institucional para demostrar amores o desamores partidarios vuelve a repetirse nada menos que con el gobernador, el Ministro de Economía de la Nación, la Ministra de Desarrollo Social o el titular de AFSCA, ignorando todos ellos a las autoridades locales constituidas y usando su investidura para volcar recursos públicos.
Por lo pronto este jueves la visita del gobernador quedaría pasada por agua, ya que el clima hace muy dificil que se traslade desde el coloquio de IDEA en Mar del Plata a nuestra ciudad por avión. Las prerrogativas politico - partidarias que suele tomarse Scioli, quedaran para mejor ocasión.

Archivos