miércoles, 26 de octubre de 2011

APOLONIO A LA JUSTICIA

El ex secretario de seguridad de la comuna tresarroyense, el chavense Juan Eduardo Apolonio se encuentra en la mira de la justicia por la falta de un patrullero policial que desapareció en 2009.
Ante la posibilidad de existencia de un delito contra la administración pública fue que el Fiscal General decidió llevar la causa a una fiscalía temática, en este caso la UFIJ N º 18 de Bahía Blanca que atiende delitos complejos, a cargo del doctor Rubén Álvarez.
La justicia, tras consultas en asuntos internos, estaría pronta a sacar un fallo al respecto de esta situación que involucra a Apolonio. Ell fiscal general Álvarez habría avanzado sobre lo aportado por el fiscal tresarroyense Facundo Lemble y en ese sentido le habría sido requerida la documentación en los organismos policiales oficiales en La Plata.
Luego que el fiscal Carlos Facundo Lemble investigó la desaparición, en el año 2009, de un patrullero perteneciente a la Comisaría 1º de Tres Arroyos, personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense corroboró que la camioneta Toyota asignada a esa seccional no estaba en ningún lado. En 2009 Juan Apolonio se encontraba al frente de la Secretaría de Seguridad municipal, y oportunamente habría indicado que la camioneta Toyota había sido entregada en La Plata como devuelto por fuera de servicio, pero "se extravió el recibo" que le otorgaron al funcionario que lo llevó.

Archivos