jueves, 27 de octubre de 2011

SANTILLAN SOSTUVO QUE NO PUDO ARRIBAR A UNA ALIANZA CON CONSOPA "POR INTERESES POLITICOS"

Tras las elecciones, el candidato del PJ-FPV, Marcelo Santillan dio a conocer el intento del justicialismo de formar una alianza con Construcción Social Participativa dado que preveia que iba a haber una elección muy ajustada.
Respecto de la necesidad de una alianza para derrotar al vecinalismo, Santillan en declaraciones a canal 2 luego de laos comicios, afirmó que había habido dialogos con el radicalismo y CONSOPA y que esta ultima agrupación había sido invitada a formar una alianza. "Nosotros teniamos un proyecto que queriamos para todo el pueblo y lo veniamos trabajando desde 2009. En tal sentido, invitamos al resto de los partidos a integrarse e invitamos a CONSOPA a hacer una alianza porque pensabamos que teniamos que tener un proyecto político común en el pueblo, con amplitud, y no solo de un partido político" sostuvo Santillan quien explicitó que dicha alianza "por intereses politicos no se dio".
Mas adelante el candidato del justicialismo expresó en declaraciones que se hicieron publicas en canal 2 que "logicamente, cuando nosotros tomamos esa actitud era porque nosotros sabiamos que las elecciones eran dificiles y para tener un proyecto debiamos consensuar distintas fuerzas politicas. Evidentemente no estabamos equivocados en el ofrecimiento que el partido Justicialista había hecho en su momento. El ofrecimiento no fue aceptado, pero bueno habrá que seguir adelante".
Sin mediar pregunta acerca de dicha alianza, el concejal justicialista tambien puso de manifiestó la propuesta a CONSOPA en declaraciones vertidas a LU24, casi deslizando un pase de factura a quien suponía como potenciales aliados para vencer al oficialismo. "En el 2009 pedí autorización al Consejo del Partido para hacer una alianza con CONSOPA y porque creo que Gonzales Chaves necesita unir las fuerzas políticas para que no siga gobernando una minoría”.
Acerca de la 3er. fuerza política, Santillan opinó que hizo una "pesima elección" ya que según expresó a traves de la pantalla de canal 2, "pasó de 1200 a 800 o 700 votos, o sea que hizo una pesima elección". El candidato a intendente del PJ, deslizó luego que el germen de no haber podido ganar estas elecciones, habría estado dado en el fracaso de su alianza con CONSOPA, ya que los votos de la fuerza liderada por Horacio Martinez habrían sido cruciales para que el justicialismo pudiera alcanzar la comuna.
Indicando que la alianza no se pudo llevar adelante por "intereses politicos", Santillan le recordó a Construcción SocialParticipativa que ahora "ni siquiera va a tener representación en el Concejo Deliberante" en declaraciones vertidas a canal 2, minutos despues de terminados los comicios.

Archivos