lunes, 24 de octubre de 2011

ELECCIONES 2011: HUBO POLARIZACION Y GANO EL VECINALISMO

Se llevaron a cabo los comicios generales durante la jornada de ayer, en los que resultó elécto José Martinez como nuevo intendente del distrito para el período 2011 - 2015. De este modo la Unión Vecinal se convierte en el 1er. partido en la historia chavense que renueva por 3ra vez consecutiva su mandato al frente de la comuna.
Tras el operativo elecciones desarrollado ayer por Radio 51 y www.michaves.com.ar, los datos extraoficiales arrojaron que la Unión Vecinal obtuvo 3608 votos (44,70%), seguido del FPV-PJ con 3467 votos (42,95%). En tanto que CONSOPA obtuvo 819 votos (10,15) y la UDESO 178 votos (2,21%).


De esta manera las bancas que dejan el PJ (Kreff, Santillan y Gomez) y el vecinalismo (D'Anunnzio, Orellano y Di Marco) seran ocupadas por Patrcia neyertz, Juan Pablo Wibaux y José Luis Diaz por el PJ en tanto que por el vecinalismo ocuparan sus bancas desde diciembre, Mario Vissani, eduardo Chiara y Maria Cristina Eliceche. En el Consejo Escolar ingresan Perla Garcia por la UV y Nora Menna por el PJ.
A nivel provincial Daniel Scioli obtuvo su reelección como gobernador y la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner como presidenta, lo que fue convalidado tambien por los guarismos de nuestro distrito.
Respecto de los sucedido en las distintas localidades del distrito, en la ciudad cabecera se impuso el justicialismo por 2781 votos contra 2761 del vecinalismo, mientras que en De La Garma se impuso el vecinalismo por 745 votos contra 637 del PJ y en Barra ganó la UV por 94 votos contra 49. Tras los festejos, el nuevo intendente, José Martinez estuvo presente en la noche del domingo en los estudios de Radio 51 analizando los comicios y dando a conocer cuales seran sus medidas de gobierno tras su asunción en diciembre.







A su turno el intendente Daniel Vissani se manifestó “muy contento, con un apoyo extraordinario en este grupo humano con 3600 votos. Esto es un espaldarazo y una responsabilidad muy grande. Tenemos que seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la gente”.
En tanto que el candidato del justicialismo, Marcelo Santillan, señaló que "hay que aceptar los resultados electorales como han sido, siempre".
Respecto de la necesidad de una alianza para derrotar al vecinalismo, Santillan en declaraciones a canal 2 luego de la contienda electoral afirmó que había habido dialogos con el radicalismo y CONSOPA y que esta ultima agrupación había sido invitada a formar una alianza. "Nosotros teniamos un proyecto que queriamos para todo el pueblo y lo veniamos trabajando desde 2009. En tal sentido, invitamos al resto de los partidos a integrarse e invitamos a CONSOPA
(...) en el 2009 pedí autorización al Consejo del Partido para hacer una alianza con ConSoPa y porque creo que Gonzales Chaves necesita unir las fuerzas políticas para que no siga gobernando una minoría”
“Debíamos ganar dos veces”, señaló Santillan con respecto a las primarias a la vez que comentó que el Municipio volcó toda su estructura para conseguir el triunfo. En tal sentido, hizo mención a una entrega de casas el viernes pasado en veda electoral. “Me voy triste pero con la conciencia tranquila de haber hecho una campaña como corresponde”, terminó indicando.

Resultados
ELECCIONES 2011 - PRIMARIAS / LOCALES
ELECCIONES 2011 - LISTAS LOCALES
ELECCIONES 2011 - PROV. / NAC.

Archivos