domingo, 30 de octubre de 2011

ANTE LA FALTA DE ACUERDO: LOS CAMIONEROS DE ATCADE CORTAN LA RUTA

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) informa que a partir de las a las 00: 00 del lunes 31 de octubre se suma al paro nacional de transporte de cereales, sumando combustible y demás cargas, sin afectar al transporte de pasajeros, de manera pacífica y sin cortar las rutas
Recordemos que los transportistas de cereales adheridos a la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) iniciaron el pasado 24 de octubre una medida de fuerza que recrudecerá este lunes a partir de la hora cero. desde el sábado una nutrida columna de camiones cerealeros se encuentran a la vera de la ruta 3, en inmediaciones de la rotonda con ruta 75.
Osvaldo Thomansen, delegado regional de ATCADE indicó que la tarifa testigo que se persigue es de $ 27 y al momento la tarifa se situa en $ 23, lo que al entender de los transportistas, ha quedado desfasada.











Los asociados de diferentes puntos de la región donde ATCADe tiene representación a través de delegados se encuentran apostados en las diferentes rotondas, contando con el apoyo de los transportistas que acompañan el reclamo que ya tiene una semana de duración.
Además de paralizar la actividad de los puertos bonaerenses de Quequén, Bahía Blanca San Nicolás y Ramallo, existen piquetes de fuerte presencia de camiones en nuestra ciudad, Tres Arroyos, Azul, Cascallares, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Dorrego. El corredor de la Ruta Nacional Nº 3 desde el centro de la provincia hasta Bahía Blanca se va integrando cada día con nuevas concentraciones de transportistas en los accesos a las ciudades o en emplazamientos clave de paso de camiones.
Luego de la frustrada negociación con las autoridades provinciales en la reunión mantenida el jueves pasado, donde participaron ministros y autoridades del transporte y de la que participaron Miguel Aguilar y Tomás Ortié, Presidente y Secretario respectivamente de ATCADe, y el representante de la seccional Bahía Blanca, Aristóbulo Berdini, se decidió incrementar la protesta sumando a los camiones de cereales y oleaginosas los de combustibles.
Las autoridades de ATCADe se encuentran a la espera de una pronta respuesta de los representantes gubernamentales del ámbito de la Provincia de Buenos Aires, para destrabar un conflicto que lleva varios días y donde las autoridades estatales tienen la llave para solucionarlo.
Desde las 0:00 hs del pasado lunes, las entradas a los puertos bonaerenses están bloqueadas por camiones detenidos. La decisión fue adoptada luego de reiterar los reclamos para exigirle al gobierno provincial que sancione una legislación que garantice un piso básico tarifario para el transporte de cereales y oleaginosas, lo que se denomina “tarifa piso sostén”.

Archivos