jueves, 6 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ENTREGO $ 93 MIL EN CREDITOS

El Municipio entregó 93 mil pesos en créditos a 20 emprendedores de Gonzales Chaves y De la Garma. El intendente Daniel Vissani y la directora de Planemiento y Producción, Silvina Gachetegui, encabezaron el encuentro en la Municipalidad en el cual se entregaron los cheques a emprendedores chavenses, y luego se trasladaron a la localidad de De la Garma donde se concedieron ocho créditos más a emprendedores de esta localidad. Según informaron, el Municipio entregó en lo que va del año la suma de 190 mil pesos, de los cuales, 90 mil, corresponde a la devolución mensual que hacen los tomadores de los préstamos. “Vamos a continuar con esta línea de trabajo a futuro, tenemos dos fondos de financiamiento que vamos seguir sosteniendo porque han sido muy provechosas para los emprendedores”, dijo Vissani.
El intendente indicó que “hace 7 años pudimos conformar este fondo para dar créditos. Es muy importante dar esta herramienta para ustedes, en forma individual y a veces en forma de cooperativa, y también, y mes a mes, con la devolución que ustedes hacen nos permiten a nosotros poder darles a otros vecinos nuevos préstamos”.
“Y nos pone contentos también que a algunos vecinos le hemos podido dar dos veces, eso significa que el sistema funciona bien y la gente lo acepta”, enfatizó.
Según Vissani, esta línea de trabajo va a continuar en el futuro. “Tenemos dos fondos de financiamiento: una municipal, el Fomepro, y otra que es con la ayuda de Provincia: el Consorcio de Gestión”, explicó. Por su parte, Gachetegui, indicó que hay mucha demanda de créditos. “Trabajamos con personas que no califican para el banco, y en ese sentido nos vinculamos con gran parte de la población. El objetivo es que se puedan comprar cosas específicas y poder mejorar la actividad laboral, al tiempo que se mejora la vida cotidiana de las personas”.
Y destacó la política de cobranza. “Ha sido excelente el ´recupero´: en cinco meses pudimos entregar 90 mil pesos producto de la devolución de otros emprendedores de Chaves, con lo cual se ha generado una cultura crediticia sólida, y que ha generado confianza”, concluyó Gachetegui.
En Gonzales Chaves, recibieron Sebastián Costa, Mariana Gorosito, Graciela Andersen, Sergio Sánchez, Nelson Atairo, Rubén Sosa, Diego Allamano, Héctor Cortes, Hernán Dicroce, Luján Dannunzio, Roxana Schifini y Mónica Astorga.
En De la Garma, Daniel Díaz, Susana Cabral, José Menendez, Silvio Barraza, Gustavo Barrios, Manuel Anta, Silvia Walter y Anabela Aberastegui.

Archivos