jueves, 13 de octubre de 2011

DESDE CONSOPA TAMBIEN LLAMARON AL CORTE DE BOLETA

"Le queremos aclarar a la población que nosotros vamos con una sola boleta" señaló enfáticamente el candidato a intendente de CONSOPA, Horacio Martinez, a raiz de lo que el calificó como "alguna información tendenciosa que ha andado dando vueltas por ahi".
En el marco de una rueda de prensa donde la agrupación habló de la presentación de su plataforma electoral, Martinez hizo hincapié en que "nosotros vamos con la boleta de candidato a intendente. Si usted pone esta boleta sola en la urna, vale. Porque se anda diciendo por ahi que este voto solo no vale..."
Entre los principales puntos expuestos, Construcción Social Participativa propuso una reducción de cargos jerarquicos municiopales por un total de $ 440 mil, la aplicación del presupuesto participativo, la elección del delegado en De La Garma sin representación partidaria alguna, reuniones trimestrales del gabinete con la población y la implementación de guardias activas en el hospital Anita Eliçagaray.
La 1er. candidata a concejal Gabriela Durá, pidió el apoyo en votos "para tener una voz diferente en el Concejo" y resaltó el caracter especial que tuvo la cartelería con la expresión de jovenes en los carteles urbanos y la gráfica.
Por su parte, la 1er. candidata a consejera escolar, Angela Ciancaglini, recordó que la boleta actual a diferencia de la usada en la primarias vino impresa como Martinez Raul H. en referencia al candidato a intendente quien, segun explicó, es mas conocido por su primer nombre: Horacio.
Los integrantes de CONSOPA aclararon que ya comenzó el reparto de la plataforma electoral y dicha entrega continuará en cada domicilio en los próximos dias. Asimismo podrá leerse la plataforma a traves de www.consopa.com.ar.

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Por su parte CONSOPA dio a conocer una comunicado cojn respecto al tema de personas con capacidades diferentes en el que señala "poner en funcionamiento la Comisión Municipal para la discapacidad, establecida mediante la ordenanza municipal,
la cual dejo de funcionar hace 2 años aproximadamente, reformular su funcionamiento respecto al apoyo necesario a familias con integrantes con capacidades diferentes. Crear un gabinete de profesionales para atender y contener a familias y niños con capacidades diferentes desde su nacimiento. Alentar y proporcionar apoyo material y humano para la creación de una ONG que atienda las necesidades reales de las
familias con hijos o integrantes discapacitados".
Tambien "impulsar desde Consejo Escolar, si corresponde o gestionar ante el ministerio de educación, la capacitación a docentes para lograr que además de la inclusión escolar, se logre la integración de niños con NEE (Necesidades Educativas
Especiales). La Educación Especial y la Educación Común responden a la orientación no solo de un curriculum único sino de un sistema educativo, que debe brindar una oferta de alta calidad, abarcativa de la diversidad de los miembros de la sociedad. Destinar un porcentaje de viviendas de planes sociales como prioritario para familias con capacidades diferentes donde las mismas se encuentren acondicionadas para el uso de ellos mismos. Integrar laboralmente dentro de los organismos públicos un porcentaje de personas con capacidades diferentes. Promocionar en el sector privado la integración de los mismos" conccluye el comunicado.

Archivos