jueves, 6 de octubre de 2011

LLEGARON 2 NUEVAS MEDALLAS PARA CHAVES

JUAN PABLO MOZO - ESPECIAL DESDE MAR DEL PLATA - En el último día de competencia llegaron dos nuevas medallas. Comenzado el día, Félix Arce estuvo presente en la final de sapo, luego de pasar la etapa clasificatoria en las jornadas anteriores. El hombre de De la Garma obtuvo la medalla de plata, para engrosar el medallero de nuestro distrito.
Además, en el área de cultura, especificamente en la disciplina DIBUJO, Lidia Calvete consiguió el tercer puesto otorgandole la quinta medalla a Gonzales Chaves.
En otras competencias, la dupla de Padel compuesta por Arrachea - Ortega, perdieron en su partido por el 3º puesto.


Distinguieron a jóvenes de Pintura Grupal
La jornada de ayer miércoles 5 de octubre estuvo cargada de emoción: los jóvenes de Pintura Grupal especial lograron una mención por su obra.
Germán Araneta fue reconocido también con una mención por su desempeño actoral.
Se desarrollaron además jornadas de recreación formales e informales que continuaron integrando a Adultos Mayores y adolescentes por ejemplo en el marco de la clásica caminata donde los chicos de circo fueron convocados a animarla.
Elisa Tebes intercambió obras literarias con los ganadores de poesía y narrativa compartiendo un espacio de aprendizaje impecable junto a escritores renombrados que orientaron los encuentros.
Por su parte, Lidia Calvete, hoy por la mañana -jueves 6- fue destacada en Dibujo con el tercer puesto: medalla de bronce. Junto a Alexis Burgois -de pintura juveniles- y jóvenes de historieta y fotografía había trabajado en la jornada del miércoles, en el taller de Mural en un espacio callejero donde se integraron disciplinas plásticas.
Por la noche, desde las 20 horas, las jóvenes de Teatro estarán atentas a los resultados finales en el Teatro Payró, ubicado en el CEF de la ciudad.

Palabras finales
Se terminó la competencia y concluyó la estadia en Mar del Plata para la delegación de Gonzales Chaves.
Unos juegos que fueron tomados como propios por la sociedad y que a diferencia de tantos otros proyectos, cumplió 20 años y trascendió cualquier tipo de ideología política y cualquier tipo de gobierno.
Como cada año queda la enseñanza que te da la competencia. Los más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y los adultos; todos unidos por una misma razón: Disfrutar haber llegado a la final.
La frase tan insulsa y criticada como "lo importante es competir" se vuelve realidad y el resultado pasa a un segundo plano.
De mi parte el agradecimiento a la Municipalidad por haber confiado nuevamente en mi para realizar este trabajo.
Agradecerles a todos los colegas del distrito por el tiempo dedicado en cada uno de sus espacios.
Felicitaciones a los profesores por el amor, el empeño y el tiempo dedicado a sus alumnos.
Felicitaciones a los participantes por su comportamiento y su entrega a la hora de competir.
Felicitaciones a la los integrantes de la Dirección de Deportes por el trabajo realizado. Organización, estadía, viajes, comidas; todo a la perfección.
Felicitaciones a todos aquellos que hicieron de estos juegos, más que una competencia... Una verdadera fiesta!

(Juan Pablo Mozo)

Archivos