domingo, 2 de octubre de 2011

AUSPICIADO POR CULTURA: SE PRESENTAN JULIO GACHETEGUI Y NORBERTO MONCAZ

Durante esta semana y la próxima, un artista nacional y otro local estaran en la programación oficial de Cultura. Por un lado, el lunes 3 de octubre tendrá lugar en nuestra ciudad un seminario gratuito primero y un taller de expresión de pintura abstracta luego. El mismo estará a cargo del artista plástico Norberto Moncarz (representante argentino en la Bienal de Florencia en el mes de diciembre). Por otro, el prestigioso artista plástico de nuestra ciudad con numerosos lauros nacionales, Julio Gachetegui comenzará una escultura en pleno centro en la semana que va del 10 al 14 de octubre.
El seminario a cargo de Norberto Moncarz tendrá 3 horas de duración y será dictado en el taller de la profesora Graciela Jam, de 14 a 17 ó de 18 a 21. Los interesados deberan llevar 2 bastidores o cartones entelados (que no excedan los 70cm), acrílicos de colores varios (incluyendo los primarios, blanco y negro), pinceles de cerda en diferentes tamaños o los que tengan a disposición; y tambien espátulas, esponja, trapos viejos, delantal o camisa para proteger la ropa. El costo del seminario es de $200 y los cupos son limitados.
Previamente, el lunes por la mañana, Moncarz realizará un taller de expresión artistica con los niños desde las 10 de la mañana en el Centro Cultural. El mismo es sin cargo, y es auspiciado por Veka, la Dirección de Cultura y organizado por la Escuela Municipal de Artes Plasticas.

En tanto que desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de 10 a 12 se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo una escultura a cargo del artesano Julio Gachetegui y alumnos del EMAP. El evento es organizado por la Escuela Municipal de Artes Plasticas y Dirección de Cultura Municipal.

Archivos