lunes, 31 de octubre de 2011

NUEVO APORTE DE CAPACITACION DE LOS BOMBEROS LOCALES

Técnicos de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios dictaron un curso de rescate vehicular en Gonzales Chaves, el que fue abierto a la comunidad.
El día sábado 29 jornada en el teatro municipal, se pudo apreciar la disertación teorica de rescate vehicular y por la tarde el trato prehospitalario del paciente traumatizado.
Respecto del prehospitalario se explicaron, conceptos basicos en trauma, evaluación del paciente politraumatizado, elementos de protección personal, cinemática del trauma, via aerea, dispositivos de manejo, colocación de chaleco de estricación, fracturas y quemaduras.
En tanto que el domingo 30, los bomberos prepararon una escena con 4 vehiculos involucrados, y con victimas multiples, donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Rauch, nuestra Ciudad, y tambien trabajó personal del Hospital Anita Elicagaray, y Estudiante del Curso de Emfermeria que se dicta en el ISFD Nº 68.
Asistieron a la jornada bomberos voluntarios de Gonzales Chaves y Rauch, personal hospitalario, policía y de Tránsito, agradeciendo el cuerpo local, en especial, a la Dra. Viviana Mortatti por su presencia durante el Curso y a todos los que ayudaron a poder realizar la practica.

Archivos