viernes, 7 de octubre de 2011

DEJARON INAUGURADO EL CENTRO DE SALUD

El municipio dejó inaugurado esta mañana un nuevo Centro de Salud, el 2do. de la actual gestión. Con la participación de autoridades y público en general, la comisión "Sociedad de Fomento Barrios Unidos" de reciente conformación, hizo público mediante a traves de una carta su beneplacito por la creación de este nuevo centro de salud que aglutina a varios barrios de la zona noreste de la ciudad.
El nuevo Centro de Salud está a 13 cuadras del hospital Anita Eliçagaray y cuenta con 2 consultorios de atención, un sector administrativo, farmacia, baños para personal y pacientes, cocina, una sala de espera y un acceso para ambulancias. Una antigua vecina, Elsa Alvarez, hizo entrega de una bandera para ser emplazada en la flamante dependencia de salud y luego hicieron uso de la palabra el director de Salud, Silvio Tarducci y el intendente Daniel Vissani, quienes pusieron de manifiesto que esto es la concreción del proyecto de salud de la actual gestión quien había propuesto la atención primaria en el barrio contiguo a avenida Carricart primero, y ahora este nuevo ubicado en la intersección de las calles Francia y Las Dalias y que popularmente se lo comienza a conocer como el Centro de Salud de la escuela 20 por la cercania con el establecimiento de mayor antigüedad en esa barriada.
Tarducci expreso que “esta es la culminación de una obra que nos llena de orgullo (...) Este es un proyecto que comenzamos a trabajar a comienzos de nuestra gestión porque estábamos convencidos que la atención primaria de calidad es la principal herramienta para mantener con salud a nuestros vecinos, y no nos equivocamos”, indicó el titular de Salud municipal.
Tarducci dijo que los Centros de Salud nos permiten llegar con la vacunación, con los controles de embarazo, con los controles de salud en niños y adultos; todo esto nos permite llegar antes que los problemas sean más serios. Dijo que en el caso de las patologías crónicas, “realizar un control adecuado, en forma cómoda, y cercana a su domicilio para resolver o tratar el 98 de las patologías prevalentes”.
En cuanto a la atención, Tarducci dijo que el centro de salud comenzará a atender el día martes próximo, en el que habrá médicos generalistas todos los días, atención de enfermería obstetricia, servicio de estimulación temprana, se entregarán los medicamentos recetados por los profesionales del centro, asistentes sociales, funcionará un nuevo centro de vacunación y se irán implementando todos los planes de salud que tenemos en la actualidad, sumando los servicios que en la práctica se demuestren necesarios.





“La gestión de la salud es la política más igualitaria”
Por su parte, Vissani dijo que “la gestión de la salud es la política más igualitaria y creo que este gobierno es el que más ha invertido en salud”. Desde el atril el jefe comunal agradeció a los funcionarios que lo acompañaron en estos 8 años de gestión en el área de salud. “En el nombre de los doctores Tarducci y Martinez estoy nombrando a todos los que trabajan para la salud en Gonzales chaves, a los médicos empleados de servicio, enfermeras, ambulancieros, que están siempre disponibles”, dijo.
“Quiero agradecer al gobierno provincial que me ha ayudado mucho, que en este Centro de Salud no hizo ninguna objeción cuando presentamos el proyecto, que desde el programa Soluciones Ya, y desde Chaves, decidimos seguir invirtiendo en salud”, indicó. El intendente agradeció la gestión del director del hospital, al decir: “José Martínez. me decía siempre hay que ´llegar antes que la enfermedad´, y para eso hay que descentralizar; este era el concepto que había que seguir”.
Explicó también que el Centro de Salud es una herramienta fundamental para la atención primaria de la salud. “Llevamos construido dos centros de salud, con una estrategia concreta de dónde ubicarlos; dependerá del tiempo saber si necesitamos un 3er. centro de salud (...) Habíamos hablado de un primer centro de salud en la primera gestión de gobierno, y de un segundo centro en la segunda gestión, y hemos podido cumplir con la palabra empeñada”, remarcó.
Acto seguido el cura párroco Ruben del Pian bendijo las instalaciones asi como 2 crucifijos donados por vecinos del barrio. Instantes despues se produjo el corte de cintas a cargo del intendent6e Daniel Vissani y los vecinos Francisco Neyertz y Raúl Villalba. También fue entregado un mural realizado por alumnos de la escuela Nº 20. Tras la inauguración oficial los presentes realizaron una recorrida de las instalaciones.

Archivos