domingo, 2 de octubre de 2011

SE PRESENTO LA DELEGACION CHAVENSE EN LOS JUEGOS BA2011

La delegación de Gonzales Chaves integrada por 125 personas arribó a la ciudad de Mar del Plata para participar de la final de los Juegos BA 2011.
Llegó distribuida en dos colectivos y una combi y automáticamente se alojaron en sus respectivos hoteles, que volverán a ser los mismos del año pasado: Hotel City Bell, Hotel San Remo y Hotel Guerrero.
Para la jornada de este domingo los participantes podrán optar por las siguientes opciones:
A las 14.30, destacados jugadores de la primera división del fútbol argentino brindarán una clínica en el Club River de esta ciudad. Hasta el momente no se confirmó quienes serán. Recordemos que el año pasado estuvieron Lucas Viatri (Boca) y Ariel Ortega (En aquel entonces en River).
A las 16, se realizará la apertura de una pista de skate, construida especialmente en el centro de Mar del Plata (Boulevard Marítimo y Buenos Aires). Cuenta con más de seis mil metros cuadrados.
Tres horas más tardes, llegará el turno para la apertura del vóley, que tendrá incluida la clínica de los jugadores de Buenos Aires Unidos.
Dicho equipo es de la secretaría de Deportes de la Pcia. De Buenos Aires y forma parte de la Liga Argentina de Voley. Entre sus filas se destacan Marcos Milinkovic, Martin Meana, Mariano Gustianiano (Actualmente en la Selección Argentina), Sebastián Firpo, entre otros.
La actividad para los otros días sigue de la siguiente manera. Además, de los horarios de las propias competencias de los participantes.

LUNES:
10 HS: Apertura de ATLETISMO con la presencia de Braian Toledo
18 hs: Apertura y Clínica de natación con JOSÉ MEOLANS: Natatorio municipal

MARTES:
15 hs: Clínica de Rugby con Serafín Dengra: Club Pueyrredón – Camet
16 hs: Presentación de Korfball: Escalinata Plazoleta Alte. Brown
17hs: Clínica de HOCKEY con Inés Arrondo, ex Leona: Club Universitario: 11 de septiembre 9501
18 HS. Clínica de Básquet con LUIS SCOLA: Club Once Unidos
20.30: Fiesta de cierre con LOS AUTENTCOS DECADENTES

MIERCOLES:
9.00: Caminata adultos mayores desde Playa Varese hasta Las Toscas con presencia de Alejandro Rodríguez
15 hs: Clínica de tenis a cargo de Paola Suárez en el Club Náutico

INAUGURACIÓN
El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, renovó su compromiso con el “crecimiento” de la actividad deportiva, al inaugurar en Mar del Plata la vigésima edición de los Juegos BA 2011, que tuvieron más de un millón y medio de competidores en las etapas regionales.
El Teatro Auditorium de la ciudad balnearia fue el escenario en donde se realizó el acto inaugural del evento que contará con la presencia de casi 30 mil participantes en su etapa final, entre jóvenes y abuelos, de los 135 municipios bonaerenses, que disfrutarán de decenas de clínicas deportivas, a cargo de grandes glorias del deporte nacional, como así también de actividades lúdicas y culturales, destinadas a promover la integración de las nuevas generaciones.
"Somos uno de los programas más importantes de América Latina destinado al deporte y la cultura. En esta cita, tenemos grandes expectativas, ya que todos los años nos ponemos nuevos desafíos y los vamos superando", aseguró Alejandro Rodríguez, junto al Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez y el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia, a quienes consideró como el "corazón de la Secretaría".
En ese sentido, el Secretario de Deportes de la Provincia aseguró que "hemos trabajado muchísimo durante este tiempo. Y por eso hay motivos para festejar todos juntos, como nos merecemos. En 2009, cuando comenzamos, nos comprometimos a hacer una gestión con capacidad de escuchar y creo que hemos cumplido".
Por último, Rodríguez también valoró el trabajo articulado con los directores provinciales de la Secretaría de Deportes, Coordinadores y Directores de Deportes de diferentes municipios para "llevar adelante este evento".
De esta manera, la etapa final de los Juegos BA 2011 quedó formalmente inaugurada y ahora los chicos empiezan a competir en las distintas disciplinas.
GENTILEZA. JUAN PABLO MOZO DESDE MAR DEL PLATA

Archivos