domingo, 2 de octubre de 2011

LA DIRECCION DE DEPORTES INAUGURO EL GIMNASIO A CIELO ABIERTO

Ayer la Municipalidad dejó inaugurado el Gimnasio a Cielo Abierto en la localidad de De la Garma, conformado por nueve aparatos de gimnasia, la senda aeróbica y el playón deportivo, en el predio del ferrocarril, ante un importante grupo de vecinos que se acercó a compartir el acto.
La delegada Municipal, Liliana Martínez dio la bienvenida al y expresó que es “un momento de alegría inaugurar este Gimnasio a Cielo Abierto para nuestro pueblo, que es el fruto del trabajo de un equipo que no bajó los brazos ningún día del año”. Agregó que “con esta obra se suma calidad de vida nuestro pueblo. Hizo, además, un agradecimiento especial a la gente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad por el trabajo que han hecho.
Por su parte, el director de Deportes, Ernesto Chiodi, recordó que en “2004 con la dirección de Deportes nos acercamos a Belén (Diluca) para saber lo que De la Garma necesitaba, y allí fue el comienzo de la actividad en deporte en la localidad. Luego tomamos la Casita en el ferrocarril donde hoy funciona la Dirección, y mientras tanto fuimos proyectando qué se necesitaba para elevar la calidad de vida de los vecinos”.“Tenemos la oficina equipada con todo lo que necesitamos para trabajar con gente a cargo, después siguió el playón, la senda aeróbica, la canchita de fútbol y hoy esto que es una etapa más y que no será la última, porque le seguirá la iluminación y quedaría también un sector de juegos infantiles”, prosiguió.
El espacio tiene varios circuitos con aparatos para hacer gimnasia. “Con esto hemos podido revalorizar los espacios públicos: el estado municipal como garante de instalar espacios que permitan el acceso de toda la población a las distintas actividades”, concluyó Chiodi.
Al final del acto, el intendente Daniel Vissani indicó: “En el aniversario del año pasado hablé de 3 cosas: viviendas, cloacas y este gimnasio que queríamos terminarlo y así fue, con mucho esfuerzo. Aquí hay 90 mil pesos invertidos, entre aparatos e iluminación. La Cooperativa Eléctrica ya ha hecho un trabajo de cableado para iluminar todo el sector”.
Además, Vissani contó que “ya hemos tomado la decisión de cubrir la senda aeróbica con arena de piedra en su totalidad”.
En el cierre del acto, Belén Di Luca coordinó una actividad física con todos los presentes. Mientras los profesores de la dirección de Deportes explicaron la funcionalidad de los aparatos.

Archivos