lunes, 24 de octubre de 2011

VIALIDAD INCORPORO NUEVOS CONTROLES DE CALIDAD

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informó que, se contrataron los servicios de control de retroreflextividad de la empresa Safe Control Nuevas Tecnologías S.A., una empresa consultora dedicada a la seguridad vial.
La firma realiza trabajos de evaluación de calidad de la reflectancia de la demarcación horizontal en las rutas de la red nacional para la Dirección Nacional de Vialidad, con sus más de 20.000 Km. Incluyendo el 19º Distrito Bahía Blanca.
Con equipos de última tecnología aseguran el mantenimiento de un adecuado nivel de calidad de la señalización horizontal lo que representa una de las más positivas contribuciones a la seguridad y confort de los usuarios de rutas.
La importancia de la retroreflextividad radica en que captan la atención, satisfacen la necesidad de información simple y clara, generan respeto de parte del usuario y otorga un tiempo de respuesta adecuado durante la vida útil de la demarcación. La retroreflextividad se logra mediante el sembrado de pequeñas microesferas de vidrio (microcandelas) añadidas al producto, que al recibir la luz la reflejan paralelamente al rayo incidente y con muy pequeña separación lográndose de esta manera una perfecta visibilidad nocturna.
Una vez establecidos los comportamientos o requisitos funcionales de las marcas viales, es fundamental poder garantizar la distancia de visibilidad requerida por el conductor, en función del tiempo de previsualización y velocidad previamente establecidos.

Archivos