martes, 22 de noviembre de 2011

UNA CELEBRACION ESPECIAL DE LA CLASE 1931

Como se había anunciado, el Reencuentro Regional de los ciudadanos y ciudadanas Clase 1931 se realizó en el Centro de jubilados y pensionados de Adolfo Gonales Chaves el reciente domingo 20. Los vecinos Sebastián Chirino, Mario Bruschi y Adolfo Gorosito, juntamente con el joven Wálter Aranzabe (hijo de Juan y Chola) y un grupo de damas amigas (entre ellas la señora Chola Milanesi, en homenaje a su esposo, el recordado José “Negro” Bravo”) fueron los principales organizadores de la celebración. Más de cuarenta ciudadanos y ciudadanas de la Clase 1931, acompañados por familiares y amigos que totalizaron aproximadamente 120 personas compartieron el almuerzo de camaradería, cuya preparación y servicio estuvo a cargo de don Aldo Balbuena y su equipo.
Se llegó así a la trigésimo sexta edición de este acontecimiento social, iniciado en noviembre de 1976 en Benito Juárez, siendo Gonzales Chaves y Tres Arroyos sedes rotativas. Concurrieron amigos de Roque Pérez, Tandil, La Dulce, Necochea, Mar del Plata, Olavarría, Benito Juárez, Tres Arroyos, De la Garma, y otras localidades de nuestra región. Fue una celebración sumamente exitosa que se desarrolló con abundancia de motivaciones de emoción y alegría.
La tradicional ceremonia protocolar comenzó con el izamiento de nuestra Bandera Nacional, la entonación de las estrofas del Himno Nacional; la expresión de bienvenida estuvo a cargo de Adolfo Gorosito, quien sintetizó la historia de los 36 años de los Reencuentros y sus objetivos de amistad. Seguidamente y como se dice comúnmente “entre plato y plato” se sucedieron otras expresiones de gratitud a Dios y a la Vida por esta nueva instancia, Diversos objetos de arte y utilitarios fueron entregados en obsequio de acuerdo a sorteo (entre ellos un trabajo realizado por la artista plástica local señora Chola Milanesi de Bravo).
Los ciudadanos que han cumplido o cumplirán 80 años durante 2011 recibieron un recordatorio especial (gentileza de Cristina Gorosito de Di Rocco), y más expresiones de saludos, exclamaciones de “reencuentros” entre amigos de nuestra región (en algunos casos después de muchos años) dieron razón de ser a la convocatoria. Precisamente se enfatizó sobre dos realidades: la serie de 36 ediciones anuales consecutivas y la celebración de los 80 años de edad de los protagonistas. El señor Martín Illia anunció que Benito Juárez será sede de la 37ª edición de los reencuentros en noviembre de 2012, y aproximadamente a las 18,00 se sucedieron los abrazos de despedida y desconcentración. En síntesis, una fiesta plenamente exitosa. confirmando la legitimidad de un propósito inalterable en homenaje a la patria, a la amistad y al acercamiento de familias.
(gentileza Adolfo Ruben Gorosito)

Archivos