jueves, 17 de noviembre de 2011

INSCRIBEN PARA MONOTRIBUTO SOCIAL

La Dirección de Planeamiento y Producción informa a los pequeños productores familiares que los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre se realizará una prescripción para anotarse al Monotributo Social.
Algunas de las actividades que podrán inscribirse son: apicultores, criadores de cerdos, criadores de pollos, quinteros, hiladores de lana, pequeños tamberos.

Sobre monotributo social
El monotributo social agropecuario es una herramienta que fue creada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación para facilitar y promover el desarrollo de las actividades productivas agropecuarias de aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
Las personas que se inscriban podrán emitir factura, podrán insertarse en la economía formal y mejorar la comercialización de sus productos. Para ser efector social agropecuario, los ingresos brutos por ventas no deben superar los $24.000 al año.
El Monotributo Social para la Agricultura Familiar tiene “costo cero”.
Esta herramienta está destinada a los pequeños productores del país con producciones para subsistencia y pequeñas unidades de venta. Brindará a estas la posibilidad de:
• Emitir factura oficial (factura de tipo “C”).
• Acceder a una obra social de libre elección.
• Ingresar al sistema provisional. (Jubilación).
• Ser proveedores del Estado, por compra directa.
• Acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones).
• Acceder a la prestación universal por hijo.

Archivos