martes, 15 de noviembre de 2011

ATCADE SE REUNIO CON EL INTENDENTE

El Presidente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), Miguel Aguilar, acompañado por el Secretario de la entidad, Tomás Ortié; el Delegado Provincial, Osvaldo Thomassen y el Delegado Regional, Héctor D'Estéfano, rubricaron un acta acuerdo en nuestro distrito. lo hicieron junto al Intendente actual Daniel Vissani y quien conducirá la comuna a partir del 10 de diciembre, José Martínez.
En tal sentido, el Intendente Daniel Vissani respaldó el reclamo de los transportistas de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) al firmar un acta acuerdo en el se compromete a trabajar por la distribución de cargas en su distrito apostando a la carga de los locales. Tambien el intendente electo prometió su respaldo a la Asociación de Transportistas luego de su asunción en el cargo, el próximo 10 de diciembre.
Finalizado el encuentro, el jefe comunal chavense Daniel Vissani manifestó: “…varios intendentes de la región hemos estas actas de acuerdo para trabajar en conjunto con ATCADe para colaborar con nuestros transportistas locales para que se trate de estimular la posibilidad y que tengan prioridad los transportes locales al momento de cubrir los servicios en una zona como la nuestra agrícola-ganadera por excelencia. Sin lugara a dudas todo lo que hace a la organización y a la intervención del Estado en una posibilidad concreta de colaboración, yo creo que los intendentes en líneas generales esto lo compartimos. Así que ha sido una charla muy buena y en el día de hoy firmamos esta acta acuerdo en Gonzales Chaves yo como intendente saliente y también lo hizo el Dr. José Martínez como intendente electo…”
“después seguirán las reuniones que el gremio realice con las autoridades nacionales para que se pueda plasmar en todos los distritos sus pedidos y todo lo que hace a la posibilidad de que mejoren los transportistas como empresarios pequeños y medianos a nivel local con la posibilidad concreta de generar empleo en lugares como los nuestros. Es una solución a la problemática de los transportistas y del empleo genuino en lugares como Gonzales Chaves…”
En cuanto a la inclusión del precio de la tarifa piso sostén en la carta de porte, Vissani opinó: “…a mi me parece bien. Todo lo que sea claridad al momento de plasmar el acuerdo me parece muy bien y esto se logra en un clima de consenso. Que salga pre-impreso en la carta (de porte) significa que no quedan dudas de lo que se acordó. Yo soy ingeniero agrónomo y he estado siempre conectado con los productores, con las empresas cerealeras y todo lo que hace a mejorar en la cadena de comercialización y a mejorar las posibilidades de trabajo de los transportistas con quienes hemos compartido muchísimo tiempo en mi profesión me parece muy bien y creo que se permita que puedan tener su margen de ganancia y les permita también mejorar su camión o cambiarlo permite que a futuro se vaya moviendo todo lo que es la industria automotriz, la que produce acoplados. Que los valores de tarifa sean los acordes a una realidad que la marca los costos que tiene los transportistas me parece muy bien…”
En tanto que Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe, al concluir el encuentro con las autoridades municipales chavenses expresó: “…estamos muy contentos de tener el apoyo de los intendentes que realmente están a la altura de las circunstancias como está pasando en este momento y los que han venido sufriendo los transportistas. Es importante que los intendentes firmen estas actas acuerdo y que nos den una mano para salir adelante. Ya lo dije, nos toca a nosotros en este momento y venimos con un fuerte apoyo local, a nivel nacional con el sindicato. Hay que trabajar y nos espera un gran futuro. No esperábamos que estuvieran los dos intendentes (Vissani en funciones, Martínez, electo), fue un día muy positivo, nos vamos muy conformes. Más adelante tenemos que ir a otros municipios a trabajar por los compañeros transportistas El intendente Daniel Vissani es una persona que está muy al tanto de todo, que conoce el tema dela transporte y las necesidades de los transportistas locales y eso es importante para empezar a dar soluciones a por ejemplo, el trabajo para la gente de Chaves, que tengan prioridad y en eso tenemos todo el apoyo de este intendente. Vamos por el trabajo, vamos por lo que nos pertenece, vamos por un futuro mejor. Los transportistas de Chaves van a empezar a viajar con una tarifa acorde para que le sea rentable y se va a frenar el tema de los camiones de afuera..."

Archivos