miércoles, 9 de noviembre de 2011

EN UATRE LOCAL AUN ESPERAN DIRECTIVAS

Personal de UATRE de nuestra ciudad señaló que hasta el martes por la noche no contaban con directivas respecto de una medida anunciada por UATRE nacional para llevar a cabo medidas de fuerza sorpresivas en distintos puntos del pais.
En todo el país la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realiza una serie de protestas que consisten en el corte momentáneo de calle y rutas.
La razón radica en que hace 2 meses que las 4 entidades del campo y el gremio firmaron por el 35% de aumento pero aun el Gobierno no homologa el aumento. UATRE local ya había realizado medidas de fuerza con cortes intermitentes en la ruta 75 la semana pasada.
En tal sentido, el respresentante máximo de la entidad, Geronimo Venegas, afirmó que "Estamos preparados para seguir la lucha por los 10,7 puntos porcentuales que el Gobierno nos quitó y le tiene que reintegrar a los trabajadores rurales. Existe un acuerdo con los empresarios para otorgar un aumento salarial de 35,7 por ciento y el Gobierno sólo aprobó que se aplique un 25", precisó el dirigente gremial, aunque el hecho de realizar cortes intermitentes a partir de este miércoles no habría sido comunicado, al menos a la seccional De La Garma - Chaves hasta ayer.

Archivos