viernes, 18 de noviembre de 2011

SE REUNE ESTE FIN DE SEMANA LA CLASE '31

El próximo domingo 20 se arribará a la 36ª edición anual consecutiva de los Reencuentros Regionales de la clase 1931, señalando así un notable antecedente social. El almuerzo de camaradería será servido en el Centro de jubilados, y de acuerdo a lo dado a conocer por la Agrupación organizadora ya no quedan tarjetas disponibles, habiendo confirmado su participación aproximadamente 120 personas.
Recordemos que en noviembre de 1976 empezó en Benito Juárez la serie de reeencuentros anuales de carácter regional de los Ciudadanos Clase 1931. Uno de los principales propulsores fue Héctor D’Anunzio, vecino de dicha ciudad. No había cumplido con el servicio militar obligatorio que en general es el motivo principal de este tipo de reuniones. Este detalle puesto de relieve por Héctor D’Anunzio en aquella oportunidad, fue causal de otra determinación de los convocados: “Que la invitación en cada oportunidad sea dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas nacidos en el año 1931 y a sus cónyuges, demás familiares y amigos directos”.
Los propulsores tenían entonces 45 años de edad. Estaban en plenitud de vida y con deseos enormes de que se hiciese realidad el convite al acercamiento de familias de toda la comarca. Más de doscientas personas respondieron a la convocatoria de Benito Juárez. Durante la cena y a los postres se sucedieron los motivos de regocijo y de nostalgia.
Aquellos ciudadanos de la Clase 1931, acompañados en mayoría por sus familiares, coincidieron en proseguir anualmente con este tipo de reuniones, y se anunció que para noviembre de 1977 se realizaría la segunda edición y así fue, sellando una continuidad que llega a nuestros días. Benito Juárez, Gonzales Chaves y Tres Arroyos se constituyen en sedes rotativas, y en recientes años se ha sumado Olavarría a esta ronda de buena voluntad

Archivos