lunes, 14 de noviembre de 2011

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE

Alto acatamiento, el cual ronda en mas de un 90% en nuestra ciudad, es el alcanzado por el paro docente que llevan a cabo los docentes estatales y privados del ambito bonaerense.
El Frente Gremial Docente lleva a cabo hoy un paro en escuelas públicas de distintos niveles y de gestión privada como el instituto Juan Eliçagaray o el colegio Inmaculada Concepción, según directivos gremiales "ante la falta de respuesta y dilaciones por parte del gobierno provincial ante los reclamos salariales del sector".
La medida es cumplimentada a nivel local a traves de las filiales locales de la Unión de Educadores Chavenses( afiliada a la FEB) y de SUTEBA. EL Frente gremial está conformado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), gremio que junto al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET y los privados de SADOP integra el Frente Gremial.
El paro fue anunciado tras fracasar el jueves la reunión de comisiones técnicas convocada por el gobierno, en la que se había planteado discutir temas vinculados a condiciones de trabajo, salud laboral y salario docente.
Simultaneamente, UPCN indicó a traves de su filial local que no convocaba al paro programado por los docente para este lunes.

Archivos