lunes, 21 de noviembre de 2011

IMPORTANTE CAPACITACION BOMBERIL SOBRE AERONAVES



El pasado sábado los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad participaron de un curso teorico - practico de tecnica rescate en accidentes de aeronaves. Durante la charla realizada en el salón de actos de la municipalidad de nuestra ciudad realizaron una capacitación en rescate e incendio de aeronaves. El curso estuvo a cargo del instructor Marcelo Fortunato, perteneciente al Comité Técnico de Capacitación de la federación Bonaerense.
Durante la disertación ofrecieron técnicas de ataque de foco ígneo, como los medios de respuesta frente al desastre, mientras que por la tarde, el grupo de bomberos se trasladó al club Otto Ballod, donde estuvieron viendo distintos elementos en una aeronave.
El curso se encuentra en relación a los próximos certamenes de vuelo a vela que tendran como protagonista a nuestra ciudad.
Asi, premonitorio del accidente sucedido este mismo fin de semana entre 2 aeronaves, la Federación provincial, a la cual suscribe la entidad local, ha comprometido su capacidad técnica en capacitar a cuerpos de bomberos de todo el territorio bonaerense en el control de siniestro de aeronaves que hasta ahora esta solo restringido a bomberos aeroportuarios.

Archivos