sábado, 19 de noviembre de 2011

LA MARCHA DEL SILENCIO PIDIO JUSTICIA

Mas de 200 personas se congregaron en la noche del viernes en la marcha del silencio, que pidió justicia por la muerte del bebe Elias Blanco. La abuela, Ana Maglione epresó que "no queremos agresiones y ninguna otra cosa, y como siempre fuimos con la verdad, seguiremos con esto. Cuando tengamos todos los resultados de la auptosia del bebé lo comunicaremos a todos los medios".
La multitud se congregó cerca de las 20 en la esquina de Mitre y Juan Eliçagaray, y desde alli la columna de gente avanzó en silencio por calle Mitre hacia el hospital Anita Eliçagaray. Sobre el frente del hospital se escucharon las palmas y luego el pedido de justicia. Mas tarde, mientras el grupo de gente que alcanzaba 50 metros de la cinta asfaltica y ocupaba todo el ancho de la misma, enfiló por calle Sarmiento nuevamente al centro, haciendo una detención en el consultorio particular del doctor José Martinez. La parada final se dio nuevamente frente la esquina del palacio Municipal donde nuevamente se escuchó la palabra justicia coreada por la multitud y se colocaron pequeñas pancartas en la puerta de ingreso de la comuna. Los familiares que encabezaban la marcha realizaron declaraciones a distintos medios resaltando que "esto es para hacer justicia por Elías". A la vez la tia del bebe fallecido reclamó "lo que queremos es justicia por el bebe".
Instantes despues se procedió a la desmovilización de un grupo de gente que sobre el final alcanzó entre las 270 y 280 personas, retirandose los padres en medio de un aplauso generalizado.
Recordemos que el suceso de caracter particular tomó estado público tras la denuncia realizada días atras, luego de la muerte del bebe que llevaría el nombre de Elias Blanco, situación esta que se encuentra hoy bajo la fiscal Mónica Barda. Tambien familiares y amigos siguen adelante con un petitorio escrito, para el cual se estan buscando firmas en la calle.

Archivos