viernes, 25 de noviembre de 2011

LA LIGA DE COMERCIO PARTICIPO DE CHARLA SOBRE AUTOPISTA EN RUTA 3

Con gran éxito de asistentes y un excelente nivel de debate, se realizó la Charla – Debate “Proyecto de ley: Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre (Promitt) - Red Federal de Autopistas”, organizada por Fundación CEDA y colegios profesionales de Azul. La charla se encuentra en el marco de una petición regional para la creación de una autopista en la ruta 3 en el tramo Cañuelas - Bahia Blanca.
El evento fue organizado en forma conjunta por la Fundación CEDA y los Colegios Profesionales de Azul, y de la misma participaron representantes de la Liga de Comercio de nuestra ciudad. La disertación estuvo a cargo del doctor Guillermo Laura, impulsor del proyecto de Ley Promitt, quien llegó a Azul acompañado por el licenciado Osvaldo Ottaviano, ambos pertenecientes a la Fundación Metas Siglo XXI. Durante su exposición, Laura contextualizó el espíritu de Promitt, y se refirió al rol del Estado, los privados, los peajes tradicionales, la tasa al combustible, entre algunos de los aspectos que aborda el proyecto. El panel de profesionales estuvo integrado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Arquitectos. También, participaron con sus preguntas el intendente Omar Duclós, los representantes de la Liga de Comercio de González Chávez, los concejales José Cordeviola y Ramiro Ortiz, funcionarios del intendente electo de General Alvear, representantes de entidades intermedias y asistentes en general.
También estuvieron presentes los impulsores del petitorio en Olavarría, Las Flores y miembros del grupo local, Vecinos Autoconvocados por una autovía en la Ruta 3.
A su turno, el presidente de Fundación CEDA, doctor Ramón Noseda agradeció públicamente a los colegios profesionales locales y regionales que demostraron interés en el tema y se acoplaron a la organización.

Archivos