miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROPONEN ARMAR UNA COOPERATIVA DE APICULTORES






La Subsecretaría de Acción Cooperativa llevó a cabo en nuestra ciudad una reunión tendiente a desarrollar una cooperativa de apilcultores. En el encuentro llevado a cabo en el salón Oval, estuvieron presentes, integrantes del Centro de Apicultores, de CAMICHA, productores particulares de miel, la Directora de Producción Silvina Gachetegui, el intendente electo Dr. José Martinez y el Director de Fiscalización de la Subsecretaria de Acción Cooperativa, Pablo Izquierdo. La visita oficial tuvo como objeto reunir a unos 30 apicultores de Chaves con la necesidad de asociativizarse y darle un valor agregado a su producto. Dicha subsecretaría llegó a la mesa de trabajo con un agente especializado en cooperativas apícolas quien respondio a las inquietudes asociativas y su experiencia con el rubro, junto a integrantes de una cooperativa de Laprida y el Director de Producción y Empleo de esa comuna, José Vega.

Izquierdo indicó que son funcionarios de territorio y agradeció estar de visita de nuevo en la tierra que lo vio nacer. Tambien puso de manifiesto el interés de la provincia de brindar y acercar herramientas gratuitas de capacitación que pudieran facilitar la continuidad de la producción y su crecimiento.

El encuentro fue calificado por los concurrentes como positivo, aunque los funcionarios destacaron que la tarea de nuclearse en cooperativa es realmente dificil por el trabajo en equipo que supone. A pesar que se desconocia la formación de un Centro de Apicultores Chavenses, una sala de extracción y la actividad llevada a cabo por la Cooperativa de De la garma en la comercialización, quedaron sentadas las bases para formar una cooperativa que congregue a apicultores de Chaves, De La Garma y Barra.

Archivos