lunes, 7 de noviembre de 2011

PORTICO: CONTINUAN TRABAJOS HASTA DICIEMBRE

Continua cortado el ingreso por avenida Carricart, desde ruta 3 debido al emplazamiento de una estructura de madera para sostener el nuevo pórtico de ingreso a la ciudad. Según se estimó, los trabajos de hormigonado llevaran cerca de 2 meses por lo que el transito por esa arteria se verá dificultado
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya se había dado a conocer que el proyecto forma parte de la nueva imagen que el gobierno municipal le quiere dar a este sector, y que está comprendida en el plan de embellecimiento del acceso a la ciudad por ruta 3 ya iniciada con las reformas en la rotonda, cartelería y la creación de la oficina de información al viajero. Tal como se pudo apreciar estos días, luego de levantarse los pilares en cada vereda, la parte superior que une el pórtico se está sosteniendo con una estructura de andamios que abarca todo el ancho de la avenida Carricart. Se trata de un arco de hormigón armado, cuyo dintel de la estructura en cuestión representa el ala de un planeador, monolíticamente vinculado con un apoyo de hormigón (en vereda del ex restorán El Cortijo), y al otro extremo mediante un soporte estructural metálico (vereda de la oficina de información al viajero)
El nuevo simbolo dará por primera vez en la historía las caracteristica fundamental con que ha sido siempre asociada la comunidad: el vuelo a vela. Con motivo de ser anfitriones de reiterados campeonatos regionales y nacionales, sudamericanos, y ahora pre mundial, y mundial 2013 , este Portal será complementario de la cartelería ya existente que destaca esa caracteristica de Gonzales Chaves como capital nacional del vuelo a vela. La construcción, que estaría lista en poco mas de 50 días, tendrá una altura de 5,50 metros, y en el extremo derecho tendrá la leyenda "Adolfo Gonzales Chaves, capital del Vuelo a Vela".

Archivos