martes, 15 de noviembre de 2011

NUEVO PIQUETE DE UATRE

El gremio de los Trabajadores Rurales se manifestó este martes en la rotonda de ruta 75 y ruta 3 con quema de neumáticos en una nueva medida en la que se solicita la homologación del aumento salarial del 35%. El titular de la UATRE, Guillermo "Momo" Venegas, reclamó la intervención de la presidente Cristina de Kirchner para resolver el conflicto que mantiene con el Ministerio de Trabajo por la homologación del aumento salarial, que motivó también decenas de cortes de ruta en distintos puntos del país.
De esta manera, los trabajadores rurales finalizaron una nueva jornada de protestas para pedir que se homologue el acuerdo salarial del 35,7 por ciento que firmaron con las cuatro entidades agropecuarias y que hasta el momento el Ministerio desconoce. En ese sentido, la cartera laboral quiere que el acuerdo a firmar sea con una suba del 25 por ciento. "Esta mañana cortamos en más de 100 rutas por media hora. El plan de lucha va a terminar cuando homologuen el aumento", dijo Venegas.
A nivel local se sumaron a la protesta los integrantes de la seccional Chaves - de La Garma a la vez que se exhibieron afiches en los que se señala que "hace 3 meses la UATRA y las entidades agropecuarias acordaron el 35,7% de aumento salarial para los trabajadores rurales" a la par indica que "hace 3 meses que el estado nacional se niega a implementar el acuerdo sin dar explicaciones. Hoy solo está dispuesto a dar el 25%". El mismo afiche llama a la población a acompañar a los trabajadores a la vera de las rutas "a reclamar hasta que se apruebe el 35,7%".

Archivos