sábado, 14 de enero de 2012

PRE MUDIAL: ALUMNOS DEL ISFD BRINDAN SERVICIO GRATUITO DE TRADUCCION

Durante los 20 días del campeonato Pre Mundial de vuelo a Vela, representantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 brindan un servicio gratuito de traducción a los equipos extranjeros que lo requieran.
Se trata de la profesora y traductora licenciada en ingles, Ines Cabral Mecia y 2 de las alumnas, Gabriela Walas y Cintia Di Fant, de la carrera de Formación Básica para Profesorado de Ingles quienes se encuentran apostadas diariamente a la entrada del camping.
"Dentro de los proyectos de extensión que tiene el Instituto para las distintas carreras, lo que surgió dentro del departamento de Profesorado de Ingles para el Instituto fue brindar un apoyo al club Otto Ballod para respaldar a todos los pilotos extranjeros. No solo a los que vienen de Inglaterra, sino tambien a pilotos de otros paises pero que tienen como lengua comun el ingles" señaló Cabral quien sostuvo a continuación que  "tras varias charlas se hizo un convenio en la institución para poder venir con alumnas del profesorado que han culminado el 3er. año de la carrera (...) Son horas de práctica que ellas van computando. tenemos qu epensar que a pesar que la carrera sea profesorado de ingles para nivel primaria y secundario, hay que pensar que la carrera las capacita en idioma ingles por lo cual el campo de acción no es solamente la docencia".
Las intervenciones mas habituales son cuando "tronó" (aterrizaje forzoso) un piloto, o algun desperfecto mecánico, transacciones de divisas, o colaboraciones en la interlocución del puesto de remeras conmemorativas del campeonato.
"Llegamos el día 6 y vamos a estar hasta el cierre. El 1er. día fue aseorar a los pilotos que estaban llegando y despues estuvo a mi cargo la traducción del discurso del intendente municipal. Lo que se piensa es que al cierre sea mas movida la tarea en nuestra actividad indicó finalmente Ines Cabral Mecia.

Archivos