martes, 24 de enero de 2012

El intendente José Martinez estuvo con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Junto a él y el vicegobernador Gabriel Mariotto discutieron la posibilidad de colocar una planta transmisora de TV digital a medias entre nuestro distrito y Benito Juárez.
El encuentro estuvo dado en le marco de una visita del vicegobernador y el vicepresidente al distrito de Coronel Suárez en el día de ayer. Alli Martinez junto al intendente de Benito Juárez, Julio Marini, plantearon la necesidad de una planta transmisora de TDA en forma comun entre ambos distritos con un alcance similar a la inaugurada ayer en Suárez, que tiene 16 canales y 60 kilometros de alcance.
De todos modos ambos jefes comunales fueron aconsejados de la necesidad de un estudio de factibilidad para que sea presentado un proyecto ante la AFCSA y TDA. Consultado el intendente José Martinez admitó que el viaje realizado a Coronel Suárez tuvo como objetivo interiorizarse del nuevo sistema de tv alli instalado y promover la televisión digital gratuita del estado nacional en nuestro distrito. 

Visita y acto oficial en Suárez
Un total de 296 viviendas, una estación de transmisión de TV Digital y una obra energética fueron inauguradas en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en un acto encabezado por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Alli estuvó el intendente José Martinez evaluando el desarrollo de la flamante planta transmisora de TV digital.

En el Club Blanco y Negro de Coronel Suárez se realizó la ceremonia de entrega de las llaves de 296 viviendas, de las cuales 128 viviendas corresponden al Plan Federal de Villa Belgrano y 168 al barrio Industrial.
Tambien mediante videoconferencia con el tituilar de la empresa Vulcabrás, que en 2007 adquirió GATIC (fabricante de ADIDAS), Bodou conoció detalles de la expansión de la empresa que invierte u$s 16 millones en su planta de calzado deportivo. Del acto a la vez participaron los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Norberto Yauhar; además del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; y el intendente, Ricardo Moccero. El intendente Martinez estuvo junto a los jefes comunales de la zona, Carlos Pellita (General Lamadrid) y Julio Marini (Benito Juárez).
En ese marco, se puso en marcha la Estación Digital de Transmisión de Coronel Suárez, que permitirá que la televisión digital alcance a ocho localidades de Coronel Suárez (Cascadas, Coronel Suárez, Cura Malal, D´Orbigny, Pasman, San José, Santa María y Santa Trinidad); y a Arroyo Corto, del departamento de Saavedra. De este modo, serán 29 mil los habitantes beneficiados con cobertura de señal digital, de acuerdo con información del Ministerio de Planificación.

Archivos