domingo, 15 de enero de 2012

DISPAR RINDE DE LA COSECHA DE TRIGO

Como "dispar" fue calificado en distintos escritorios el rendimiento de la campaña de trigo 2011/12. Asi algunos situan un rinde muy inferior para la zona de De La Garma y Barra y un buen promedio para zona que va desde nuestra ciudad hacia el vecino distrito de San Cayetano.
Los temporales de granizo de finales de 2011 hicieron mella en el trigo de la zona de De La Garma alcanzandose rindes de solo 1500 a 1800 kilos.
No obstante la cosa varía sustancialmente donde la lluvia y la falta de piedra favoreció hacia el sector este del distrito situandose los rindes entre 3000 y 3500 kilos por hectarea.
En el caso del vecino distrito de Tres Arroyos, se informó que el próximo lunes el Centro de Acopiadores daría a conocer los números de esta campaña aunque se adelantó que los rindes por los fenomenos climáticos son muy fluctuantes y resulta dificil establecer un promedio. Hay campos en lo que las cosechadoras han ingresado recibiendo resultados totalmente desparejos situandose en un piso de 1800k, mientras que en otros, los de mejor rinde se situan entre 3500 y 3800 kilos por hectarea.

Archivos