sábado, 28 de enero de 2012

ENCUENTRAN LA CHAPA IDENTIFICATORIA DE LA CALLE EVA PERON

La parrilla Don Chichi es un compendio de objetos antiguos que han sido encontrados en distintas circunstancias y lugares. Quizas lo que representa todo un hallazgo es una de las placas con el nombre que identificó la calle Eva Perón, las cuales se estimaban hasta el momento desaparecidas.
Mi Chaves se acercó hasta el local ubicado en el km. 451 de ruta 3 junto a Adolfo Ruben Gorosito, quien escribiera el libro "Calles de mi ciudad". Alli Gorosito reconoció que la placa hecha en chapón y pintada de blanco con letras azules, perteneció a una de las esquinas de la actual calle Juan Eliçagaray.
Durante el gobierno del intendente Pucci, se designaron 2 calles centricas con el nombre de Juan Perón y Eva Perón. La 1ra. era la actual calle Mitre y la 2da. la actual Juan Eliçagaray. Las señales identificatorias colocadas en las esquinas, fueron removidas durante la Revolución Libertadora y no se conoció donde habían ido a parar gran parte de las chapas con los nombres de las 2 calles Perón.
Hace un par de años, Paul Fontes, removiendo escombros en una quinta de la familia Arce sobre calle Tres Arroyos, encontró una chapa y a poco de escabar se dio cuenta que era una verdadera reliquia: el chapón identificatorio de la calle Eva Perón. Fue asi que junto a Claudia Sanchez, cuando abrieron la parrilla Don Chichi en noviembre pasado, fue uno de los objetos que formaron parte de ese mini museo de artículos varios con formato gastronómico.
Tambien puede hallarse un escudo de Chaves que habia sido ideado y comercializado por el recordado Alejo Sayas, un arado de mano del siglo 19 y hasta un sifón del almacen Chapar, de Alberto Elhaiek y CIA, que según reza en su etiqueta, pertenecia al cuartel VIII de Adolfo Gonzales Chaves.
Una vitrina y 2 amplios estantes rodean el interior del restaurante que no solo sirve como refugio gastronómico sino tambien como otro patrimonio cultural de nuestra ciudad junto con el museo en constante crecimiento de la fábrica de productos lacteos La Chavense. 

Archivos