sábado, 21 de enero de 2012

MARTINEZ CON SCIOLI EN MAR DEL PLATA

El intendente José Martinez compartió junto al gobernador Daniel Scioli y una docena de intendentes  la presentación del programa de educación ambiental “Buenos Aires Recicla 2012-21015”. El programa lanzado en Mar del Plata se orienta a la generación de “un cambio cultural en los hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente”.
En el conclave, Martínez expuso ante Scioli el trabajo que se lleva adelante en la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en Chaves, y destacó el acompañamiento que hace el OPDS para consolidar su funcionamiento.
Previamente a la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la iniciativa, Scioli repasó con los jefes comunales la gestión realizada en materia ambiental y les agradeció por “la incorporación de este problemática global en sus agendas de trabajo”. Ponderó además el rol de la educación como “mediadora”, en consonancia con la Directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, quien sostuvo que se profundizarán las acciones sobre el cuidado ambiental en las escuelas y anunció la instalación tachos de basura para la separación de residuos en establecimientos educativos de la Provincia.
“Es muy importante que esta bandera la tomen los jóvenes, quienes están convencidos en profundidad de la necesidad de salir a cuidar su futuro”, remarcó Scioli acompañado por Charly Alberti, de la Fundación R21 quien coordina las conferencias sobre cuidado ambiental que organiza la Provincia.
Estuvieron presentes los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Juan Courel (Comunicación Pública); el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Bapro, Nicolás Scioli; y los intendentes de Balcarce, Lobos, La Madrid, General Alvarado, González Chaves, Lincoln, Benito Juárez y General Alvear.
Luego de la conferencia de prensa, Charly Alberti junto a Mariana Díaz (de la Fundación Al Gore), disertaron en el escenario montado frente al mar, en el Paseo Hermitage, donde luego brindaron un recital ante miles de personas los Pericos y Axel.

Archivos