viernes, 20 de enero de 2012

GARDA HIZO HISTORIA Y GANO EL SUDAMERICANO

Al suspenderse la última prueba programada, Raúl Garda se coronó campeón y quedó en la historia grande del Otto Ballod junto a Mario Reynoso, al lograr en casa el título del 59no. campeonato nacional de Vuelo a Vela. Garda fue recibido por la comunidad con algarabia, siendo paseado en autobomba por las calles centricas de la ciudad.
Combinada 15 metros
 Por la clase combinada 15 metros, el representante del Otto Ballod se clasificó al cabo de 8 competencias como 1ro. con 7115, imponiendose con su ASW20 sobre 37 competidores internacionales y quedandose con el 3er. Sudamericano en su clase. Garda fue seguido en combinada 15 metros por Sebastian Riera del club Albatros y Martin Bossart del club Zarate. Otro chavense, Esteban Bengochea, compitiendo esta vez por el club Albatros, quedó en 27ma. ubicación entre los nacionales.

Combinada Standard
En combinada standard, el frances Aboulin D. Hauss fue el mejor clasificado con 6195 puntos obtenidos en 7 pruebas. Sin embargo el nacional de esa categoría fue para el piloto de la selección argentina, Damian  Goldenzweig seguido de Gonzalo Riera, Javier Sondon y el piloto del Otto Ballod, Ignacio Fernandez.. En el puesto 10mo. quedó el ortro piloto local Gustavo Vazquez, mientras que Daniel Cipulli, el chavense que representó a Tres Arroyos, quedó en el 20mo. puesto.

Combinada abierta
En clase combinada abierta, el mayor lauro fue para el brasileño Egon Rehn, quien con su ASW 22 sumó al cabo de 9 pruebas 8385 puntos, llevandose el Sudameriacno de la categoría para el vecino pais. En tanto que a nivel nacional los 3 primeros lugares de combinada abierta fueron para Fernando Repicky, del club Albatros 7976 puntos, Carlos Calamante del club de planeadores de Zarate con 7775 puntos y Diego Sanchez del club Rafaela con 7592 puntos.

Sintesis con imagenes propias, de Fotos Pro, www.wgc2012.com.ar, Juan Alonso, particulares de facebook y otras.

Archivos